La joven cadena de boxes de entrenamiento Distrito Estudio anuncia la apertura de su primer centro deportivo en Madrid. El nuevo gimnasio de la compañía gallega, Distrito 280 Madrid Clara del Rey, estará ubicado en la calle Baeza, número 9, en un amplio local de 500 metros.
La inversión, que rondará los 450.000 euros, está financiada al 70% por los franquiciados y al 30% por la central franquiciadora. Para ello, ambas partes han creado una nueva sociedad, que será la encargada de impulsar las nuevas instalaciones. Distrito Estudio ha probado ya este tipo de aperturas de propiedad mixta y prevé nuevas inauguraciones bajo este formato.
Este centro de Madrid prevé contar en su primer año operativo con cerca de 260/300 socios. “Comenzamos 2021 con noticias muy positivas, que nos invitan a ser optimistas y seguir trabajando para hacer crecer nuestra marca por toda la geografía nacional. Este acuerdo supone una gran oportunidad, pues nos permite afianzar nuestra relación con uno de nuestros franquiciados clave y presentar nuestro modelo de negocio, y nuestro modelo de entrenamiento en una ciudad clave, Madrid”, ha afirmado David Estébanez, Director de Expansión y Franquicia de la marca.
Con esta apertura, la cadena alcanzará los siete gimnasios operativos, ubicados en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB) y Bilbao, así como más de 3.500 socios “Distriters”.
La empresa se dirige a inversores y emprendedores que buscan un modelo de negocio rentable y con una reducida inversión -cercana a los 250.000 euros + IVA (con un canon de entrada de 35.000 euros incluidos, así como el equipamiento de su tienda New Balance dentro del establecimiento). La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.