La cadena gallega de boxes de entrenamiento Distrito Estudio impulsará la propiedad coparticipada en sus próximas aperturas. El plan de expansión de la marca compartirá aperturas de centros propios, de centros 100% franquiciados, y aperturas cuya inversión se reparta entre la central y el franquiciado.
Por el momento, ya son dos los franquiciados que están interesados en invertir en nuevas unidades con los socios de la compañía. En principio, estas aperturas se producirán en la Comunidad de Madrid, “por tratarse de una zona clave para el desarrollo de todo modelo de negocio y por ser también una de las comunidades autónomas donde el comercio y la actividad se ha visto menos afectada por las restricciones debidas a la covid-19”, ha afirmado David Estébanez, Socio y Director de Expansión y Franquicia de la cadena.
Este formato de expansión ofrece múltiples ventajas a ambas partes. De un lado, confirma la confianza de la compañía en su modelo de negocio, y de otro, facilita la posibilidad de poner en marcha nuevas unidades de negocio, con una menor inversión, “en algunos casos evitando incluso la necesidades de acudir a la financiación externa, y aprovechar las rebajas de precio que actualmente ofrecen los locales comerciales”, añade el directivo de Distrito Estudio.
En la actualidad, Distrito Estudio cuenta con seis centros operativos: Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB) y Bilbao. Cuatro de ellos son de propiedad coparticipada y los otros dos operan en régimen de franquicia.
La compañía ha reactivado su plan de apertura, tras el parón que supuso el confinamiento y los meses inmediatamente posteriores. Esta situación ha llevado a la compañía a centrar sus esfuerzos en desembarcar en Madrid, y la previsión es concluir el ejercicio 2021 con un total de 10 unidades en marcha.
En 2020, Distrito Estudio incrementó sus ventas en un 30%, y creció un 51% en su número de socios, pasando de los 1.850 a los 2.800 con que ha iniciado este 2021, “un crecimiento que ha sido posible gracias a una permanente adaptación al mercado, a un compromiso total con el asociados, nuestros “Distriters”, una parrilla de entrenamientos especializados que se adaptan al nivel de cada deportista para que este pueda disfrutar de los mismos, sea cual sea su estado físico, así como una política tarifaria adaptada a la renta per cápita de cada zona geográfica”, concluye David Estébanez.
Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión, cercana a los 250.000 euros + IVA (con un canon de entrada de 35.000 euros, incluidos), más otros 49.000 euros + IVA para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento. La compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.