Ecowash abre una franquicia en Las Palmas

Ecowash (https://ecowash.es/), red de franquicias que comercializa servicios de limpieza ecológica sin agua para automoción, mobiliario y el sector náutico, abre otra franquicia en Las Palmas teniendo ya tres franquiciados en esa Comunidad.

El joven emprendedor se llama Gustavo Adolfo López Cardona, de origen colombiano y residente desde hace tiempo en Lanzarote, concretamente en Playa Blanca, una localidad española del municipio de Yaiza. Esta zona se ha convertido en uno de los principales enclaves turísticos de la isla, con una gran oferta de alojamiento hotelero, acompañado de una gran oferta del sector servicios: bares, restaurantes, comercios y uno de los mejores puertos deportivos de Lanzarote, entre otros.

Este empresario decidió incorporarse a la red de la enseña porque le pareció una idea innovadora, con mucho futuro. “La inversión inicial era muy asequible y los objetivos y las metas a alcanzar dependen de mí y del empeño que le ponga al negocio. Elegí el modelo de franquicia, porque es un sistema que te da seguridad a la hora de emprender por primera vez como es mi caso. Cuentas con una serie de profesionales con experiencia en el sector, que saben cuáles son los pasos a seguir para lograr el éxito y que te dan las herramientas necesarias para que el límite de los resultados dependan de ti y de lo que tú quieras alcanzar con tu negocio”, explica Gustavo Adolfo.

La cadena continua así con su plan de crecimiento, para alcanzar las 100 unidades operativas en los próximos dos años. Su plan de expansión le llevará a abrir en aquellas ciudades donde todavía no cuenta con un franquiciado y consolidar en número donde ya está operando, como en Alicante, Castellón, Murcia, Tenerife, Las Palmas, Málaga, Cádiz, Madrid, Salamanca, Guipúzcoa, Oviedo, Gerona, Barcelona, Valencia, La Coruña, Navarra.

Además, la compañía piensa en el 2016 como el año de la internacionalización en Europa; la enseña ya tiene contactos en diferentes países de la Unión Europea, pero quiere centrarse fundamentalmente en Alemania, Francia e Italia. “Aunque necesitamos consolidar el negocio en España, hoy la globalización ha hecho que recibamos candidaturas de muchos países, probando que nuestro concepto puede funcionar en cualquier parte del mundo”, explica Adrián M. González, fundador de Ecowash.