La empresa de centros de inglés EducaChild (https://www.educachild.com/), donde se imparte un método de enseñanza especialmente enfocado a los niños, pretende seguir creciendo por España. José Luis Torres, Director de Expansión y Desarrollo de Franquicias de la enseña, concedió una entrevista a Pymesyfranquicias.com:
¿Cuál es la situación actual de su empresa en el mercado nacional y en su sector de actividad?
Las franquicias de formación y enseñanza se han convertido en un sector cada vez más presente e importante en la sociedad española. La demanda es cada vez mayor y los padres son cada vez más conscientes de la importancia que tiene para sus hijos que tengan el inglés como segundo idioma. Por ese motivo, y por la diferenciación en la enseñanza de inglés que ofrecemos a los niños, nuestra franquicia está teniendo una gran acogida en todas aquellas ciudades donde estamos presentes.
¿Dónde establecen las diferencias con sus competidores?
Principalmente en nuestra forma de enseñar inglés a los niños. Tenemos un método exclusivo, alejado de los métodos tradicionales centrados en que los niños aprendan inglés con libros, estudiando gramática o memorizando un montón de palabras. Apostamos por un método natural, lúdico, comunicativo e interactivo, en el que los niños no son conscientes de que están utilizando el inglés para comunicarse. Enseñamos a los niños de manera multisensorial, a través de la imagen, el movimiento, el sonido. Es decir, tal y como se trabaja la lectura y la escritura en el sistema inglés.
¿Qué objetivos de expansión contemplan para este año 2016?
No nos marcamos objetivos de aperturas. Nuestra filosofía es abrir centros en aquellas poblaciones en las que sepamos que hay demanda, para lo cual realizamos un exhaustivo estudio de mercado, y que a nuestros franquiciados les guste la enseñanza y disfruten trabajando con niños.
¿Cuáles son los principales retos a alcanzar en su empresa, a corto y medio plazo?
Seguir creciendo, seguir innovando y poder llegar a diferentes poblaciones de España, para que cada vez más niños puedan aprender inglés, con una metodología de enseñanza totalmente diferente.
En la actualidad, la cadena opera con 20 centros en España, 2 propios y 18 franquiciados, y busca «personas a las que les guste la enseñanza y disfruten trabajando con niños. No es necesaria experiencia en educación ni dominar el inglés», concluye José Luis Torres.