Según datos publicados y recogidos por bServices, consultora especializada en servicios cloud computing y proyectos TIC, solamente el 7,5% de los españoles trabaja habitualmente desde casa, un porcentaje inferior en comparación con el 24,1% de los británicos y el 11% de los alemanes.
Sin embargo, un trabajador feliz contribuye a que la empresa logre más beneficios. De hecho, son cada vez más los empleados que demandan mayor flexibilidad a la hora de desarrollar sus tareas, para poder conciliar mejor su vida familiar con el trabajo. Y en este contexto, hoy en día es imprescindible que los trabajadores tengan a su alcance herramientas que les permitan flexibilidad de horarios y a la vez puedan evitar desplazamientos innecesarios hasta el lugar de trabajo. Es por ello, que desde esta consultora insisten en la necesidad de implantar soluciones como el cloud computing, que ayuden a favorecer la conciliación en las pymes.
“Los trabajadores son el elemento más importante en cualquier empresa y por este motivo, los servicios de cloud computing son precisos, para proponer políticas reales de conciliación en las pymes. Y es que según datos de otro informe, el 79,6% de los españoles cree que los horarios de trabajo son muy estrictos. Por este motivo, son tan importantes estas tecnologías como el almacenamiento en la nube, que mejora la satisfacción de los empleados y aumenta su productividad, a la vez que ayuda a la empresa a disminuir la rotación de sus trabajadores, sin necesidad de incrementar las horas laborales”, explica Francisco Rodríguez, Director General de esta consultora.
En este contexto, desde la empresa explican que la tecnología y el negocio van de la mano más que nunca y por ello quieren ayudar a las empresas a cambiar sus soluciones on-premise a soluciones cloud. Contar con programas actualizados y con una solución de almacenamiento en la nube hace que los empleados trabajen satisfechos y se incremente la productividad y la rentabilidad de la empresa.