El deporte tiene muchas variantes y ofrece muchas posibilidades en el mundo de los negocios. Pero lo que realmente triunfa en el mundo del deporte y los negocios son las necesidades específicas que tienen los aficionados al deporte. La gente cada vez está más preparada y demanda mejores equipamientos y dispositivos para medirlo todo. Se trata de un nicho de mercado bastante importante y sería de locos ignorarlo.
Si analizáramos la cantidad de gimnasios que había en España en los años 90 y los que existen ahora nos sorprenderíamos mucho. El interés por el deporte hoy actualmente influencia otros tipos de intereses también. Estos modelos de negocio no solo son una buena oportunidad de triunfar como emprendedor, sino también persigue una mejora en el ámbito deportivo.
Ideas de negocio para emprendedores relacionadas con el deporte
La primera idea de negocio que queremos darte en Pymes y Franquicias son los eSports. Los eSports, es decir, los deportes “electrónicos”, son un nicho de mercado que deberías probar ya que ha atraído muchos aficionados a lo largo del tiempo. Se trata de videojuegos con estrategia en tiempo real, disparos en realidad virtual o arenas de batalla para multijugadores en streaming. Desde ligas virtuales a escala global hasta videojuegos y locales especializados. Se trata de un tipo de negocio que ha ido creciendo vertiginosamente pudiendo hablar de cifras de más de 1.100 millones de dólares como previsión del 2020. Además de ser una oportunidad de negocio también tiene un gran valor en el mundo laboral. Para el 2020 se prevé un crecimiento de 1000 empleados en el sector de los videojuegos.
Otra oportunidad de negocio es la inteligencia artificial. Un ejemplo de negocio relacionado con la inteligencia artificial es Basketouch. Se trata de un dispositivo que mide el rendimiento de los jugadores de baloncesto con el fin de realizar un análisis para mejorar ese rendimiento. Gracias a la aplicación de Basketouch pueden medirse los parámetros de cada jugador y del equipo en conjunto. Este dispositivo tiene la finalidad también de medir la salud del jugador durante la actividad deportiva.
La tecnología en el deporte, un nicho de mercado demandado
El mundo de la salud del deportista también hay posibilidad de negocio. En primer lugar, los dispositivos que te protegen de accidentes. Por ejemplo, el Airgo2, un casco airbag para los ciclistas, y Evix, una aplicación que avisa a tu familia si has tenido un accidente con la moto. Pero lo más destacable es Podoactiva, una empresa cuyo trabajo es muy sencillo: plantillas para deportistas. Este modelo de negocio, pese a ser más básico que los anteriores, ha recaudado muchísimos ingresos trabajando con equipos de renombre como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC.
Bionox Group es una empresa que ha llevado el equipamiento deportivo a otro nivel. Su ropa deportiva se basa en el diseño y la comercialización de prendas hechas con materiales inteligentes que ayuda al bienestar físico durante actividades deportivas y mejora el rendimiento deportivo. Y si se trata de zapatillas, el negocio mejora más aún. Esta empresa ha equipado a personajes deportivos importantes como Andrés Iniesta y Fernando Alonso.