El Ganso alcanzó los 59 millones de euros en 2014

0

La cadena de moda cerró el último ejercicio con unas ventas consolidadas de 59 millones de euros, lo que representa un 50% más de la cifra lograda un año antes. Entre los objetivos de 2015, El Ganso se plantea continuar creciendo en los países en los que está presente, especialmente en Francia, Reino Unido y México, y prevé cerrar el año superando los 75 millones de euros.

El Ganso comenzó su expansión fuera de nuestras fronteras en el año 2011, en París. Desde entonces ha abierto puntos de venta en Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania, además de en España, donde se encuentra el grueso de la red.

En la actualidad, la firma cuenta con 107 establecimientos repartidos en estos 10 mercados, de los cuales 21 se encuentran fuera de España. La cadena también se distribuye a través de córners en El Corte Inglés.

El Ganso dispone de una plantilla de 535 trabajadores y ofrece prendas de fabricación “100% europea”. La marca fue creada en 2004 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián para “fabricar la ropa que llevábamos años buscando a un precio razonable”.

La cadena cuenta con una vocación internacional, de ahí que sus planes para este ejercicio pasen por incrementar su presencia fuera de nuestras fronteras, manteniendo el ritmo de crecimiento nacional, que le ha llevado este año ha superar el centenar de establecimientos.

Desde El Ganso se define su estilo como “un look cosmopolita teñido de colores españoles que comprende desde el estilo Preppy americano hasta algo más alternativo como el estilo berlinés, pasando por la elegancia inglesa”. Junto con una amplia gama de producto masculino, la marca ha creado también colecciones propias de mujer, niño y complementos.