El Grupo Editorial Angels Fortune se mete de lleno en el mundo del cine, gracias al acuerdo firmado entre el departamento de la propia editorial, Movie Books, que cuenta con su propia productora, Fortune Films Productions, y Tane Producciones, una joven productora cinematográfica constituida en 2022 por el director de cine Luisje Moyano y el experto en imagen Emilio Schargorodsky.
Una alianza que han suscrito Isabel Montes, Fundadora del Grupo Editorial, y Luisje Moyano, y cuyo objetivo se centra en coproducir las obras adaptadas del propio Grupo Editorial Angels Fortune. De hecho, el acuerdo va a empezar a materializarse con la puesta en marcha del primer proyecto que se llevará a la gran pantalla, cuyo rodaje está previsto que se inicie el 13 de noviembre en León: la novela “Camino negro”, una obra escrita por quien es la primera autora que confió en la editorial, María Luisa Picado Silva.
A la hora de valorar este acuerdo, la Fundadora del Grupo Editorial Angels Fortune, asegura que: “Desde el inicio de mi editorial me propuse ofrecer a mis autores la posibilidad de llevar sus obras a la pantalla. Hoy puedo decir que ya lo he conseguido. Luisje Moyano ha sido la persona que me ha permitido iniciar esta nueva andadura en nuestro Grupo Editorial. ‘Camino negro’ de María Luisa Picado Silva fue la primera obra que editamos y se va a convertir también en la primera obra que coproduciremos. Fortune Films Productions comienza a caminar de la mano de Luisje Moyano”.
Por su parte, el director de cine, Luisje Moyano, afirma que “el día que Isabel Montes y yo nos conocimos, una luz se encendió al final de la mina, y lo hizo con una luz pura, sencilla y honesta. Juntos estamos siendo capaces de construir cosas bellas, desde el trabajo, desde la constancia, desde ese lugar vamos puliendo la piedra bruta para dar a luz un bello monumento en forma de cine. ‘Camino negro’ es nuestro primer y ambicioso trabajo, en pleno proceso de preproducción, y ya digo que no será el último, sino el primero de un largo y bello camino de luz”.
Por tanto, la claqueta está a punto para que se dé acción a la primera toma de la novela “Camino negro”, dando así los primeros pasos hacia la gran pantalla, de la mano de estas dos productoras.