La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón cuenta desde hace unas semanas con un nuevo El Kiosko. Ubicado en la calle de San José de Calasanz, el nuevo restaurante ha generado más de 15 puestos de trabajo y se une a los ya operativos de El Cantizal y Heron City de Las Rozas, también en Madrid.
El nuevo establecimiento El Kiosko, propiedad de la compañía, es un chalet con amplia terraza que cuenta con un total de 180 metros cuadrados y ha supuesto una inversión aproximada de 200.000 euros. Con capacidad para 100 comensales, su apertura ha generado más de 15 puestos de trabajo.
La apertura de Pozuelo forma parte del plan de expansión nacional que El Kiosko está llevando a cabo en nuestro país, mediante el que espera finalizar el ejercicio con la puesta en funcionamiento de nuevos locales.
Por otro lado, a los tres locales operativos se suma una flota de dos food trucks, que participan activamente en todos los eventos street food de la capital, convirtiéndose en uno de los primeros restaurantes en nuestro país en promover este formato.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de El Kiosko es de 150.000 euros para locales con un mínimo de 120 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.
Modelo de negocio de El Kiosko
Desde que comenzó su actividad la cadena ha apostado por un modelo de negocio basado en el picoteo para compartir, con una propuesta de hostelería formada por una gran diversidad de platos elaborados con materias primas de primera calidad. Elaboraciones sencillas con protagonismo del producto son las claves de una carta en la que destacan sus hamburguesas gourmet y una cuidada selección de productos.
Además cuenta con una amplia oferta de bebidas, que incluye vinos, cervezas artesanas y carta de coctelería creativa.