El pasado sábado 5 de diciembre tuvo lugar la entrega de los premios al «Mejor Franquiciado del Mundo» (Best Franchisee of the World), en el Palacio Borghese de la ciudad italiana de Florencia. Finalmente, el ganador de esta quinta edición fue Omar Yunes, franquiciado de la cadena mexicana Sushi Itto. No obstante, España volvió a tener su premio, en la persona de Marisa Lazareno, franquiciada de la enseña Yves Rocher (en la fotografía recogiendo su galardón), quien se alzó con el cuarto lugar entre los mejores franquiciados del mundo en 2015.
La representación española de esta nueva edición estuvo conformada por los finalistas del Best Franchisee of the World-Final Nacional España: Marisa Lazareno, de Yves Rocher; Rogelio González Gómez, de Interdomicilio; Jorge Juan Jaén, de No+Vello, y Juan Gil, de Carlin, quienes fueron a por todas en la final, dejando el pabellón del sistema de franquicias español muy alto y demostrando un año más que España es una potencia a nivel mundial en materia de franquicias. Por el galardón compitieron un total de 20 países, todos con gran tradición dentro del desarrollo de franquicias, como Brasil, Italia, Francia o México.
Además de ese cuarto puesto, González Gómez, de Interdomicilio, Jaén, de No+Vello, y Gil de Carlin, fueron reconocidos por sus logros durante el año y por ser dignos estandartes del saber hacer de las enseñas a las que pertenecen. Además de este grupo de emprendedores nacionales, España estuvo representada por Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Presidente del Jurado internacional del BFW, y por Andrea Lazzari, Presidente de BFW Spain, quienes acompañaron a la delegación española.
Para Andrea Lazzari, el premio dejó constancia del trabajo de BFW en España, al lograr por segundo año consecutivo que sus representantes fueran premiados por su gran trabajo durante el 2015 -el pasado año, Jorge Gómez, franquiciado de Lizarran (marca de Comess Group), se alzó con el primer puesto-. “Año a año vamos creciendo y la calidad de los franquiciados españoles es manifiesta. Seguimos trabajando para que se reconozca al país por ser uno de los más fuertes a nivel mundial y que nuestros emprendedores dejen su huella en el único premio que reconoce su esfuerzo y seguimiento del saber hacer».
Asimismo, y en la categoría de “Contribution to the franchise community award” se otorgó un premio al libro «La Franquicia», que ha editado Thomson Reuters Aranzadi y en el que han participado 200 autores de primer nivel relacionados con el sistema de franquicias en España: abogados, marcas, ferias, portales, consultores, la AEF, periodistas especializados… Este libro, dirigido por Enrique Ortega Burgos y coordinado por Carlos Terrazas, será presentado este 9 de diciembre de 2015 a las 19:30h en el Colegio de Abogados de Madrid (calle de Serrano, 9)
Con este buen resultado, la organización del Best Franchisee of the World Spain salió reforzada y continuará con el apoyo a los franquiciados nacionales, preparando desde ya la edición nacional del 2016, con el objetivo de superar los premios obtenidos este año.