Smöoy, cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur helado, concluye el año con la inauguración de un establecimiento ubicado en Madrid. Con esta apertura, la compañía cierra un importante ejercicio, que le ha llevado ampliar su superficie comercial en más de un 12 %, y a posicionarse fuertemente en el canal retail.
El nuevo punto de venta, que actualmente se convierte en la primera heladería Smöoy en Madrid, se ubica en el Centro Comercial Plenilunio, junto a la entrada principal del centro comercial en la planta P1 y será un establecimiento del modelo Smöoy Yogur, con una oferta que incluye las principales referencias de la marca, tales como el Yogur Natural y Ivory, Smoothies, Freezers, Twisters o algunos de sus deliciosos Sweet.
Se trata de un punto de venta en formato córner con una superficie total de casi 10 metros cuadrados, que minimiza la inversión para ofrecer una amplia gama de productos smöoy.
Esta nueva apertura, se suma a las recientemente inauguradas -y a la reactivación de puntos paralizados por la pasada crisis sanitaria-, en las ciudades de Córdoba, Palma de Mallorca, Cartagena, Murcia, Santa Cruz de Tenerife o Vigo entre otros.
La enseña, que actualmente celebra su duodécimo aniversario, prepara además nuevas inauguraciones, tanto a nivel nacional como internacional, para el primer trimestre del año 2022.
Recientemente, la compañía anunció también que sus cifras de facturación habían crecido un 26,31 % frente al año anterior, durante los ocho primeros meses del año, así como un incremento del tique medio del 3,8 %.
En plena expansión
Para su crecimiento, Smöoy basa su estrategia de expansión en un modelo colaborativo, alcanzando acuerdos emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propio negocio bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada, gracias a una potente estructura que le permite dar un respaldo global a cada una de sus unidades operativas alrededor de todo el mundo.
Con el objetivo de facilitar el emprendimiento y favorecer el autoempleo, “facilitamos acuerdos con diferentes entidades financieras, con la finalidad de que cada franquiciado potencial pueda tener acceso a una financiación personalizada”, ha afirmado Nuria Sirvent, Fundadora y CEO de la compañía.
Para dar cobertura a toda esta infraestructura, la marca franquiciadora cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas de amplia experiencia, que dan soporte global a la red.