Smöoy, empresa española dedicada a la fabricación y venta de yogures helados funcionales, continúa su expansión internacional con la inauguración de un establecimiento en la República de Costa de Marfil, uno de los mercados más prósperos de África Occidental. Se trata de un local ubicado en el centro comercial Prima Center, en la ciudad de Abiyán, capital económica y sede de todas las delegaciones diplomáticas del país.
Este nuevo espacio de la enseña es el primero de los varios que hay previstos para los próximos meses en este país. El establecimiento ha generado una enorme expectación y demanda, dada la novedad del producto e incluso se han formado colas antes de que abriera sus puertas.
La expansión internacional de la firma franquiciadora continúa a un ritmo constante, después de inaugurar muy recientemente cinco establecimientos en Perú y Ecuador. En total, la marca está presente en 14 países de cuatro continentes: Argelia, Marruecos, Angola, Costa de Marfil, Arabia Saudí, China, Francia, Guinea Conakry, Portugal, Reino Unido, Islas Reunión (Archipiélago de las Mascareñas, al este de Madagascar), Ecuador, Perú, Chile y Panamá, sin olvidar todas las comunidades autónomas de España, con un total de 150 establecimientos.
Las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Murcia. Sus más de 7.000 metros cuadrados concentran todos los departamentos que posibilitan la producción, distribución y expansión de la cadena, que en los dos últimos ejercicios ha conseguido una facturación de 43 millones de euros.