El portal Pymesyfranquicias ha entrevistado a Jorge Torrent Dolz, Gerente de la franquicia de intermediación inmobiliaria Look & Find. Esta cadena, que está presente en el país desde 1987, y que por tanto lleva más de 30 años en el mercado, ofrece un servicio único dentro de la actividad inmobiliaria. Cuenta con oficinas en toda la geografía española y dispone de la mayor oferta inmobiliaria del momento (ofertas de compra, venta, permuta o alquiler). Además, Look & Find, cuya filosofía de trabajo está basada en las operaciones compartidas, es co-fundadora del MLS (Bolsa Común de Inmuebles), desde la que se gestionan propiedades de destacadas agencias inmobiliarias.
En la entrevista, el Gerente de Look & Find ha hecho un repaso por la historia de la compañía, destacando que “siempre hemos estado a la vanguardia del sector, focalizándonos en la calidad del servicio y atención al cliente”. De hecho, el aumento de la competencia en su sector les hace “intentar ser cada día mejores, prestando un mejor servicio y una mayor cantidad de herramientas a nuestros franquiciados, para ser lo más competitivos posibles, apoyándonos en las nuevas tecnologías y una mayor formación”.
Además, explica las claves para haber conseguido superar la crisis que hubo en 2007 y que afectó sobre todo al sector inmobiliario, el número de oficinas operativas en España y dónde están repartidas por la geografía nacional prestando servicio y los objetivos de nuevas aperturas a corto y medio plazo.
Un aspecto importante que destaca el Gerente de Look & Find es el perfil de franquiciado que mejor les encaja a la hora de gestionar una de sus oficinas en régimen de franquicia: “Suele ser un emprendedor que busca un negocio que le permita minimizar riesgos y eso lo encentra en la franquicia”. No obstante, no es necesario que provenga del sector inmobiliario ni que tenga conocimientos del mismo, ya que “les ofrecemos una formación muy completa, que puede ponerse en práctica de hoy para mañana. Son aspectos muy concretos, que sabemos que pasan con frecuencia y les damos las herramientas y estrategias necesarias para resolverlas y tener éxito”.
Finalmente, destacó la inversión necesaria para abrir una oficina Look & Find, que está en torno a los 40.000 euros.
Esta entrevista también puede verse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/entrevista-a-jorge-torrent-dolz-gerente-de-lookfind/