La cadena de jugueterías educativas Eurekakids ha anunciado la apertura de su primera tienda en Bosnia Herzegovina. El nuevo local está ubicado en Sarajevo, la capital del país, además de ser la ciudad más poblada del mercado bosnio, con un total de 395.133 habitantes.
La tienda, muy espaciosa y luminosa, se ubica en el número 11 de la tercera planta del Centro Comercial Sarajevo, ubicado en el corazón de la capital, cerca de los centros de administración pública (edificios gubernamentales y parlamentarios, embajadas), negocios (centro de negocios UNITIC) y centros culturales (museos, institutos, y universidades).
Actualmente se pueden encontrar los juguetes de la firma española en cerca de 200 puntos de venta, repartidos por Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Croacia, Dubái, España, Francia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Omán, Portugal, Qatar, Rumanía, Senegal, Austria, Irlanda, Holanda, Reino Unido, Alemania, México y Hungría, además de la reciente apertura en Bosnia Herzegovina.
En palabras de Erik Mayol, Fundador y Director General de Eurekakids, “de aquí a finales de año prevemos estar en otros países exteriores, como Turquía, Georgia, Canadá, Eslovaquia, Eslovenia y Serbia, además de abrirnos paso a otros mercados objetivo, una vez finalicen las negociaciones comerciales actuales”.
La enseña fue fundada en Gerona en el año 2002, y entre sus más de 7.000 referencias, hay juguetes orientados a despertar la inteligencia de los niños, dirigidos a niños de todas las edades con el compromiso de formar a futuras generaciones con los juegos de siempre, los que potencian su imaginación y fomentan valores como la amistad. Los juegos y juguetes de Eurekakids ayudan a despertar la mente infantil, estimular los sentidos, jugar en familia, al aire libre, les permiten construir, crear y, sobre todo, aprender.