expansión internacional. El primer centro de belleza y complementos MaxDream (http://maxdream.es/) se ha inaugurado en el centro comercial Plaza Ajusco, al sur de Ciudad de México. Esta apertura ha sido fruto de un acuerdo de franquicia maestra, firmado entre un grupo de empresarios mexicano, con gran experiencia en el sector del retail, y la central granadina.
Tal y como aseguran desde el Departamento de Expansión de la enseña, “el centro comercial Plaza Ajusco ha ampliado recientemente sus espacios y sus responsables mostraron mucho interés para incorporar la marca MaxDream, como concepto innovador, moderno y muy interesante para sus clientes”.
Para llevar a cabo esta expansión internacional, los responsables de la cadena han optado por esta fórmula de la franquicia maestra, ya que es la “mejor forma de que la marca penetre en otros países tal y como ha sido concebida en origen, con las adaptaciones necesarias, y, además, el proceso es más sencillo, ya que se cuenta con la experiencia en el país del propio franquiciado maestro”, comentan desde el Departamento de Expansión de la enseña.
A partir de ahora, el plan de expansión previsto para México prevé la apertura de 40 locales durante el primer año, con el objetivo de alcanzar los 200 centros en los siguientes cinco años. La implantación en el país se realizará a través de la concesión de franquicias maestras en cada Estado, iniciándose en Ciudad de México. Gracias a los buenos resultados obtenidos en la Feria Internacional de Franquicias, celebrada el pasado mes de marzo, ya hay contactos muy avanzados para la concesión de franquicias maestras en otros Estados como Sonora, Mérida o Cancún.
Adquirir una franquicia maestra de la marca en México requiere una inversión mínima de aproximadamente 68.000 euros. MaxDream ofrecerá en México sus siete líneas complementarias de moda y belleza, ofreciendo en cada una de ellas la máxima calidad en sus productos a sus clientes: Fragancias, Cosméticos, Jabonería artesanal, Cosmética Sensual, Kids, Joyería y Complementos.
Esta apertura supone un paso más en la expansión internacional de la cadena de belleza y complementos, después de la entrada en Perú a finales de 2016.