Avalmadrid destinó más de 85 millones en financiación para pymes en 2014

0
Financiación para pymes

La sociedad de garantía recíproca madrileña Avalmadrid continúa siendo un baluarte de la financiación para pymes en esta comunidad. El pasado año, esta SGR consiguió destinar más de 85 millones a 871 pymes y autónomos madrileños, un 9% más. El importe medio de las operaciones fue de 98.000 euros.

Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca de ayuda en la financiación para pymes y autónomos madrileños, ha celebrado su Junta General de Socios, en donde se han puesto de manifiesto los principales datos de actividad referentes al ejercicio 2014.

El pasado año Avalmadrid logró dirigir más de 85 millones a 871 pymes y autónomos madrileños, lo que generó una inversión inducida de más de 122 millones. De esta manera, amplió el número de pymes beneficiarias del aval en un 9% respecto al ejercicio anterior. El importe medio de las operaciones se situó en los 98.000 euros, frente a los 133.000 de 2014.

En estos momentos la primera necesidad de las pymes madrileñas que recurren a los servicios de las SGR pasa por financiar proyectos de inversión. En este sentido, el 67% de las operaciones financieras de Avalmadrid estuvo orientado a cubrir esta demanda, destinando para ello 41 millones a través de 517 operaciones. El 33% se dirigió a cubrir necesidades de liquidez mediante 253 operaciones por un importe que ascendió a más de 25 millones.

El sector servicios aglutinó el 34% de las operaciones llevadas a cabo por la sociedad, seguido del sector comercio, con un 23%. Por otro lado, el transporte madrileño ocupó el 18% de las operaciones formalizadas de Avalmadrid.

Líder en creación de nuevas empresas

En cuanto a la financiación para pymes y emprendedores nuevos, la SGR realizó 484 operaciones de emprendimiento por un importe superior a los 28 millones, con lo que “lidera la creación de nuevas empresas”, según un comunicado de la compañía. Además, la solvencia de la entidad creció hasta el 16,5% –más de ocho puntos por encima de lo exigido por el Banco de España–, mientras que la morosidad se situó en el 8,80%.

Por último, la entidad cerró el ejercicio con más de 9.200 socios partícipes, un 2,79% más que en 2013.

La Junta General de Avalmadrid contó con la presencia del presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio y el presidente de la entidad, José María Rotellar.