La multinacional española especializada en fabricación y distribución de golosinas Fini acaba de cerrar su participación en la última edición de ISM, la feria internacional más importante para vendedores y mayoristas de la industria del dulce, que se ha celebrado en la ciudad alemana de Colonia.
En esta edición la ISM ha contado con alrededores de 1.600 expositores pertenecientes a 73 países y especializados en panadería fina, productos de chocolate, snacks, caramelos de confitería, productos de mazapán y helados.
La participación de Fini en el ISM tenía por objetivo ampliar su cobertura internacional y por ello acudió al certamen con dos stands corporativos, uno enfocado a Latinoamérica y otro para el resto de mercados. Entre los europeos cabe destacar Francia y Reino Unido, en los que la multinacional tiene empresas subsidiarias.
En estos momentos Fini vende el 55% de su producción en el extranjero y cuenta con una fábrica en Brasil, donde está fuertemente implantada. Además, está presente en Portugal, Reino Unido, Francia, EE UU y Chile y dispone de clientes en más de 80 países de todo el mundo. Tras su paso por la feria, Fini espera finalizar el ejercicio dando cobertura a nuevos mercados exteriores.
Expansión mediante franquicias
En España, la cadena de golosinas acaba de iniciar un plan de expansión nacional, con el que espera implantarse en las principales capitales de provincia. La enseña prevé crecer tanto a través de puntos de venta propios como, de manera paralela, mediante tiendas franquiciadas.
Para abrir una franquicia Fini es necesaria una inversión a partir de 70.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, que se ubicarán principalmente en poblaciones con más de 70.000 habitantes.