foro. La consultora BeFranquicia (www.befranquicia.com) y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (www.lachambre.es) han organizado el I Foro de la Franquicia Francesa, un evento que se celebró el pasado miércoles 19 de abril en el Hotel Novotel, situado en la calle O’Donnell, 53 de la capital de España, de 9:45 a 14:00 horas, y que permitió acercar y conocer más en profundidad el mercado francés en materia de franquicia.
En esta jornada, que contó con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), estuvieron presentes marcas francesas de diferentes sectores de actividad, como Ankka (enseña de restauración), Mary Cohr (estética y belleza), Dépil Tech (depilación), La Pizza de Nico (cadena de pizzerías), Biguine Make-Up (maquillaje), Aquarelle (floristería), Theraform (centros de adelgazamiento), Bagelstein (franquicia de panecillos bagel), Carrefour Express (supermercados) y My Sushi (restaurantes de comida japonesa), que dieron a conocer sus conceptos de negocio a los más de 250 emprendedores que se acercaron a este primer foro.
Asimismo, se elaboró un programa de ponencias y mesas redondas, en el que se abordaron temas de interés, y que comenzó una vez que fue presentada la jornada, por parte de Carlos Blanco de Córdova, Fundador y Socio Director de BeFranquicia, Sebastián Álvarez, Responsable del Departamento de Estudios y Ubicaciones de la Cámara Franco-Española, y Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores.
El programa que se desarrolló durante la jornada matinal fue el siguiente:
– “Emprender con una franquicia francesa: precauciones y recomendaciones”, ponencia impartida por BeFranquicia.
– “La relación de responsabilidad entre franquiciador y franquiciado”, ponencia impartida por Mazars.
– “Nuevas oportunidades de negocio francesas en España”, mesa redonda moderada por BeFranquicia.
– “Haz crecer tu negocio desde el conocimiento”, ponencia impartida por KPMG.
– “Dónde invertir: sectores en crecimiento”, ponencia impartida por BeFranquicia.
A la hora de valorar esta jornada, Carlos Blanco de Córdova asegura que “hemos organizado un evento sin precedentes en el sistema de franquicias en España, con el que hemos querido acercar a los emprendedores la realidad del mercado francés, uno de los más maduros del mundo en materia de franquicia, a través de una oferta expositora con marcas francesas líderes en sus respectivos sectores, así como con un programa de actividades para que hayan podido conocer de primera mano las enseñas originarias de Francia que quieren expandirse en nuestro país”.
Por su parte, Sebastián Álvarez, considera que “ha sido una oportunidad única para descubrir las cadenas franquiciadoras más rentables procedentes de Francia, y para que los visitantes hayan conocido aspectos esenciales como los sectores donde invertir, los que están ahora en auge, consejos a la hora de emprender con una enseña francesa… Un evento muy completo y que ha aportado mucha información y conocimiento del mercado francés a todas aquellas personas que han acudido al mismo”.