La cadena de restauración especializada en asados en horno de leña comenzará su proceso de expansión internacional por el Golfo Pérsico, uno de los mercados más complejos del mundo. Para su desembarco en los mercados árabes, acaba de firmar un acuerdo de cesión con un importante grupo dubaití, con el que espera abrir 12 establecimientos en 10 años. El primer Asador de Aranda en Dubái abrirá a finales de 2015.
Asador de Aranda llevará sus famosos lechazos y cochinillos fuera de España, a aquellos mercados con mayor capacidad de desarrollo para su modelo de negocio. Su primera etapa internacional será nada menos que Golfo Pérsico, donde la empresa familiar española ha firmado una alianza con IMG (Ilyas & Mustafa Galadari Group) para llevar su cocina a esta parte del globo.
El acuerdo al que ha llegado Asador de Aranda incluye la cesión de uso de la marca y el suministro de productos por parte de la central de franquicia, y será exclusivo para Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait. Asimismo, IMG mantiene el derecho de tanteo o preferencia para desarrollar la implantación del negocio en la zona del norte de África.
Primer Asador de Aranda en Dubái
La alianza contempla la apertura de 12 restaurantes en un periodo de 10 años, siendo Dubái la primera ciudad que albergará un Asador de Aranda internacional, en el segundo semestre 2015. “Queremos asentar nuestro plan de expansión internacional sobre acuerdos con empresas, como IMG, con fuerte potencial local, que aporten seguridad y conocimiento de los mercados locales con el fin de lograr una mejor adaptación del modelo de negocio a dichos mercados y una expansión sólida del mismo”, comenta Manel Morillo Prieto, director general del grupo español. Y añade: “Asador de Aranda pretende ser la marca más local, adaptando el modelo de negocio a las características y costumbres de cada país y región”.
El polifacético grupo Galadari tiene su sede en Dubái y una trayectoria empresarial que arranca en los años 40. Sus negocios abordan los sectores de la construcción, el desarrollo inmobiliario, el ocio, la hostelería o el automóvil, pasando por la expansión de franquicias, entre otros.
Con el fin de coordinar a la perfección esta operación y que el desembarco en Oriente Medio sea óptimo, el equipo de operaciones de IMG llegará a España la primera semana de agosto, para diseñar el desarrollo de los primeros locales. Por su parte, personal de la central de franquicia y de sus restaurantes se desplazará al emirato sede del grupo para apoyar al franquiciado principal en la puesta en marcha de las primeras unidades de negocio, empezando por el estreno del primer Asador de Aranda en Dubái.
Asador de Aranda cuenta con una facturación de 22 millones de euros y 250 empleados. Actualmente, la marca está trazando la estrategia de su expansión en el Reino Unido, la cual comenzará por la ciudad de Londres, donde tiene prevista la apertura para 2016.
Los comentarios están cerrados.