franquicia de dietética. Los centros de estética ya tienen la oportunidad de certificarse en el método Dieta Coherente, una fórmula de coaching nutricional, para perder peso de forma sana y equilibrada.
Según explica su creadora, la Doctora en Farmacia y Nutricionista Amil López Viéitez, «ya hemos ayudado a más de 6.000 personas a llevar un estilo de vida saludable, y queremos dar a conocer aún más nuestro método. Por eso ofrecemos a los centros de estética, que puedan ampliar su oferta de servicios con la ayuda de nuestro asesoramiento».
En palabras de Amil López, conseguir la certificación es un proceso «rápido y sencillo. Nosotros proporcionamos al centro el material necesario para poder transmitir los principios del método Dieta Coherente, y así ofrecer consejos de nutrición y hábitos saludables a sus clientes, respaldados por nuestros nutricionistas y más de 15 años de experiencia».
Con su iniciativa para extender la cadena por toda la geografía nacional, mediante la apertura de centros franquiciados, esta franquicia de dietética ofrece dietas para adelgazar, dietas específicas para diferentes patologías (colesterol, ácido úrico, triglicéridos, hipertensión, diabetes…) o para deportistas, talleres de alimentación sana y sencilla para familias e incluso asesoramiento a empresas o instituciones, sobre menús saludables y seguridad alimentaria.
Ésta es una red de nutricionistas con un método dietético propio, validado por varias universidades para perder peso de forma sana y equilibrada, dietas para deporte y por patologías, La inversión total para poner en marcha esta franquicia de dietética es de 16.000 euros, que incluye el canon de entrada, de 5.000 euros.
El perfil de franquiciado es el de un nutricionista/dietista o el de un inversor que contrate a este profesional. También ofrece convenios con centros de estética y gimnasios, para que sus nutricionistas acudan a pasar consulta. Desde 300 euros, un centro puede certificarse en el método de esta franquicia de dietética y nutrición.