La franquicia de fitboxing Brooklyn alcanza los 13 centros operativos

0

Los buenos resultados cosechados en los primeros meses del año han hecho que la cadena Brooklyn Fitboxing alcance ya los 13 centros operativos en España, entre ellos 10 córneres. El nuevo reto de la franquicia de fitboxing es acabar el ejercicio con una veintena de locales, y llegar a capitales como Barcelona o Valencia.

Brooklyn Fitboxing es la primera franquicia de fitboxing, una especialidad del campo del fitness muy de moda en los últimos años. En 2014 la cadena abrió tres clubes completos, dos de ellos en Madrid y uno en Alicante, a los que se han sumado 10 córners en lo que va de año, dentro de gimnasios situados en La Coruña, Alicante, Cantabria, Madrid, Segovia y Pontevedra.

Ahora, el objetivo de la franquicia es desembarcar en otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia o Pamplona, para finalizar el ejercicio con un total de 20 centros.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de esta enseña gira en torno a 70.000 euros para locales con un mínimo de 150 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 100.000 habitantes. Por otro lado, la marca ha desarrollado el formato córner, cuya inversión parte de 3.000 euros y está pensado como actividad complementaria a gimnasios convencionales. Precisamente éste ha sido el formato que más ha hecho crecer a Brooklyn Fitboxing durante este comienzo de 2015.

La primera franquicia de fitboxing

El fitboxing es un innovador sistema de entrenamiento basado en las técnicas del boxing, el kickboxing y el muay thai, que surge con el fin de obtener unos resultados al nivel del fitness.

Las sesiones se realizan con sacos de boxeo profesionales, utilizando guantes de boxeo y vendas de protección. Para su práctica se combinan movimientos contra el saco y ejercicios de entrenamiento funcional tipo crossfit, mediante los que se consiguen importantes efectos en la forma física de los clientes.

Se trata de un formato de entrenamiento diferencial, patentado y novedoso, que se efectúa a través de un sistema de software disponible únicamente en los centros de Brooklyn Fitboxing.