En sólo siete años, esta franquicia de rodizio brasileño ha invertido en sus restaurantes unos 10 millones de euros y creado más de 500 puestos de trabajo. En estos momentos la red de Brasayleña suma 25 locales y espera llegar a los 40 en un plazo de tres años.
La cadena española de carnes asadas al estilo del rodizio brasileño Brasayleña cuenta en la actualidad con 25 restaurantes repartidos por 12 provincias, y en sus primeros siete años de vida ha dado de comer a más de 4 millones de personas, siendo las visitas registradas en 2014 de más de 1 millón de comensales. Entre sus previsiones de expansión, la enseña calcula alcanzar una red de 40 unidades operativas en los próximos tres años.
Además, esta franquicia de rodizio obtuvo el pasado año unas ventas cercanas a los 20 millones de euros y, según sus responsables, sus restaurantes propios cuentan con un Ebitda promedio próximo al 20% y una rentabilidad sobre recursos propios superior al 50% anual.
Brasayleña ha invertido en sus restaurantes desde 2008 unos 10 millones de euros y ha creado más de 500 puestos de trabajo. Es además la enseña que encabeza el ranking europeo de restaurantes brasileños, con 25 unidades de negocio, lejos de otras redes como la portuguesa Chimarrao con 9 unidades, la también portuguesa Fogo de Châo con 4 o la británica Rodizio Preto con 7 unidades.
Un millón de clientes en 2014
“Somos la única marca reconocida de rodizios brasileños fuera del continente americano. Por ello, tenemos una numerosa clientela original de Brasil y países de Centroamérica que nos reconocen como un auténtico rodizio. El pasado año superamos el millón de clientes «, explica Pedro López, propietario y director de Brasayleña España.
Brasayleña surge de la inquietud de un equipo joven de empresarios deseosos de mostrar una nueva forma de comer carne, arraigada a la cultura brasileña en un entorno europeo. Conocedores del sector cárnico, disfrutan entre sus apoyos de los más reconocidos profesionales del sector en la compra, importación, preparación y distribución del país lo que lleva a la enseña y a sus restaurantes a disfrutar de las mejores piezas al mejor precio.
Los comentarios están cerrados.