franquicia donpiso. La red inmobiliaria donpiso (https://www.donpiso.com/) cerró 2016 con un volumen total de operaciones de 375 millones de euros en transacciones inmobiliarias, lo que supone un aumento del 76% respecto a los 213,2 millones de 2015 y un 169% más que en 2014, cuando se alcanzaron los 139,4 millones de euros. Las cifras evidencian la línea ascendente de la compañía, en un momento de reactivación del mercado de la vivienda.
Por otra parte, el número de operaciones cerradas durante 2016 ascendió a las 2.503 unidades vendidas, un 97% más que en 2015. La cifra hace patente un aumento exponencial, que se prolonga desde 2013. De hecho, en 2015 ya se registró un aumento del 52% respecto al 2014, al pasar de las 835 operaciones a las 1.269.
Tal y como afirma Luis Pérez, Director General de la enseña, «hemos sabido crecer en los momentos más difíciles de la crisis económica, por nuestra experiencia y conocimientos del mercado inmobiliario. Los buenos resultados de 2016 son la prueba de que nuestro servicio es crucial, para dar una respuesta al aumento de la demanda de pisos que viene registrando España desde hace dos años».
La franquicia donpiso cierra así un ejercicio, en el que ha abierto un total de 30 oficinas en toda España (8 propias y 22 franquiciadas), ha realizado la apertura de su central operativa en Madrid, fortalecido su presencia en Valencia, País Vasco, Baleares y Canarias, así como reforzado su red en Cataluña, en especial en el área metropolitana de Barcelona, y en las regiones de El Maresme y El Penedés.
Para Emiliano Bermúdez, Subdirector General de la marca, «nuestra red de agencias es cada vez más fuerte, porque también lo es la preparación de nuestros profesionales. Atesoramos la experiencia, el conocimiento y la tecnología suficientes, como para dotar a todas nuestras oficinas de las herramientas necesarias para alcanzar niveles óptimos de competitividad».
Planes para 2017
El plan estratégico de la franquicia donpiso para este 2017 pasa por la apertura de entre tres y cuatro oficinas al mes, hasta alcanzar un total de 120 oficinas a finales de año, entre propias y franquiciadas. Por otra parte, la compañía pretende incrementar en un 20% el número de operaciones cerradas, hasta superar la cifra de las 3.000 operaciones anuales.
Además, como parte de la mejoría constante de la empresa, se llevará a cabo un nuevo modelo de formación y capacitación profesional para empleados y franquiciados, así como una apuesta por la innovación y el desarrollo en tecnología aplicada a la actividad inmobiliaria.