La franquicia Fersay abre siete tiendas en el primer semestre del año

0
Franquicia Fersay

Hasta siete establecimientos ha abierto la franquicia Fersay en los primeros seis meses del año, lo que ha convertido a la cadena propiedad del grupo Etco en una de las principales líneas de expansión de la compañía. Los locales abiertos, todos ellos franquiciados, se han ubicado en Madrid (3), Barcelona, Álava, Málaga y Lugo. Además, la cadena tiene previstas cuatro nuevas aperturas en el próximo trimestre.

Con estas aperturas Fersay alcanza los 25 establecimientos en el mercado nacional, repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas: Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla León, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco. El pasado año, la enseña incrementó su facturación un 10%, alcanzando los 10,3 millones de euros, cifra que espera incrementar en la misma proporción durante este ejercicio.

El modelo de negocio de esta enseña que reúne en un solo espacio tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios, está pensado para el autoempleo, y requiere una inversión de alrededor de 25.000 euros. No es necesario contar con experiencia previa en el sector, ya que según explica la central, la franquicia Fersay provee a los nuevos franquiciados del saber hacer acumulado por una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector y que exporta a 37 mercados a través de 5.500 puntos de venta.

Además, Fersay presenta una segunda opción de negocio. El córner Fersay, que consiste en un punto de venta, de menores dimensiones, que puede incorporarse dentro de otro establecimiento, siempre que este opere en una actividad complementaria –tienda de muebles, tienda de imagen y sonido…– y que se encuentre a pleno rendimiento.

Para estos empresarios, representa la posibilidad de añadir una nueva línea de negocio a su establecimiento y de aprovechar las sinergias de una doble actividad, con una inversión inferior a la de iniciar una franquicia.

Con sede central en Madrid, Grupo Etco cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 144.000 referencias a 37 países.