La cadena especializada en venta de zumos, smoothies, bagels y pastelería americana ha abierto su cuarto establecimiento en la capital española, en la calle de Hortaleza. Simultáneamente, la franquicia Juicy Avenue acaba de desembarcar en Dubái, con un primer punto de venta al que en las próximas semanas se le unirán dos más. Estas cuatro aperturas suponen una inversión de 500.000 euros.
La franquicia Juicy Avenue ha abierto en Madrid, en la calle de Hortaleza, 25, su segundo establecimiento propio en España, con lo que ya son cuatro los puntos de venta que la enseña opera en nuestro país, todos en la capital. La compañía de zumos, smoothies, bagels y pastelería americana prevé alcanzar las 20 unidades en España, en los próximos tres años.
De forma paralela, Juicy Avenue ha dado el salto fuera de nuestras fronteras, con la inauguración de su primer establecimiento en Dubái, y en las próximas semanas abrirá dos nuevos locales en distintos centros comerciales de la capital, en colaboración con el grupo empresarial Neelam Group Fze.
“Nunca pensamos que nuestra primera apertura internacional fuera en un mercado tan lejano al nuestro”, afirma Alberto Banchio, fundador de la cadena. “Sin embargo, el interés de Neelam Group Fze por el concepto, facilitó enormemente gestiones habitualmente muy complicadas como son el hecho de conseguir un buen local, lograr acuerdos con proveedores, formar equipos”, concluye.
El establecimiento abierto está ubicado en el centro comercial Baysquare, en Business Bay, uno de los barrios más lujosos de la capital del emirato árabe. Esta apertura, ha sido posible gracias a una joint-venture de la marca española con el grupo empresarial Neelam Group Fze, especializado en trading y retail, y que actualmente cuenta con más de 30 tiendas de 4 marcas diferentes. Este estreno de la franquicia Juicy Avenue, junto con las otras dos próximas aperturas, serán la punta de lanza para una expansión mayor por todo Oriente Medio.
Un golpe de suerte
La relación de Neelam Group y Juicy Avenue comenzó casi por casualidad, durante un viaje de negocios a Madrid del grupo, en el que sus directivos vinieron a buscar conceptos que llevar a Dubái y el resto de Oriente Medio.
“El equipo se hospedaba en un hotel cercano a nuestra tienda de la calle de Génova afirma Banchio–, observaron el valor añadido que podría suponer un concepto como Juicy Avenue a la oferta existente en Dubái y después de un año y medio, hemos abierto la primera tienda”, concluye.
La franquicia Juicy Avenue es un concepto de negocio impulsado por dos jóvenes emprendedores tras visitar por motivos de estudio y trabajo países como China, Estados Unidos y otros en Europa, y conocer de primera mano el éxito de los negocios de restauración centrados en las frutas y alimentos sanos y cosmopolitas.