Lugo estrena una franquicia Prénatal

0

La cadena especializada en el sector textil infantil y puericultura crece en el mercado español con la apertura de una nueva tienda en Lugo en régimen de franquicia y con una superficie de 280 metros cuadrados.

El nuevo espacio lucense está pensado para ser un punto de encuentro en la ciudad para las futuras mamás y sus bebés donde ofrece, además de sus colecciones de moda para bebés de 0-36 meses, niños de 3 a 8 años y moda y lencería de futura mamá, un amplio surtido de productos de puericultura, como biberones, cochecitos de bebé, sillas de seguridad para el automóvil, productos para el baño, vigilabebés, alimentación y todo lo que pueda necesitar una mamá para la llegada de su bebé.

Prénatal comenzó su expansión en franquicia a finales de 2013, coincidiendo con un periodo en el que la crisis económica, el descenso de la natalidad o el aumento de la competencia redujeron a la mitad los más de un centenar de establecimientos que la red repartía por nuestro mercado.

Entre las ventajas que ofrece a sus franquiciados destaca un concepto de negocio con una trayectoria de 50 años y conocimiento de la marca del 90%, una inversión ajustada y mercancía en depósito. En definitiva, “un proyecto completamente adaptado a la coyuntura económica actual que complementa su política de expansión de tiendas propias”. El pasado año, la enseña abrió nuevas tiendas en León, Huelva, Salamanca, Pamplona y Valladolid.

Condiciones de la franquicia Prénatal

En estos momentos la cadena cuenta con más de 40 puntos de venta en España y una decena en Portugal. La central ha estipulado una inversión de 85.000 euros, que incluye un canon de entrada de 10.000 euros. La población mínima para abrir una franquicia Prénatal es de 100.000 habitantes.

Prénatal es propiedad del Grupo Artsana, multinacional italiana que desarrolla su actividad en todo el mundo a través de marcas como Chicco o Control. Cuenta con más de 7.100 empleados y su facturación anual asciende a 1.200 millones de euros.