La red especializada en frozen yogurt alcanza los 150 establecimientos y consolida su presencia en el País Vasco, con la apertura de un nuevo local. La nueva franquicia Smöoy se sitúa en la calle de la Cruz y es el primer punto de venta de la enseña en Bilbao, que se suma a los tres operativos en San Sebastián (2) y Vitoria.
Con esta nueva apertura, la franquicia Smöoy alcanza su establecimiento número 150 y se consolida como una de las mayores cadenas españolas dedicada a la fabricación y venta de yogurt helado.
Por otro lado, Smöoy continúa su proyección internacional, ya que desde su fundación en Murcia en 2014, la cadena se ha implantado en 14 mercados internacionales de cuatro continentes. En la actualidad, Smöoy está presente en Angola, Arabia Saudí, Argelia, Chile, China, Ecuador, Francia, la India, Marruecos, Noruega, Panamá, Perú, Portugal y Reino Unido.
Según explican desde la central, “Smöoy ofrece el primer yogurt helado funcional del mercado, un producto único y muy demandado por los consumidores gracias a su contenido bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten”.
A día de hoy, la franquicia Smöoy vende anualmente más de 10 millones de tarrinas de yogur helado en todo el mundo. En 2013, la enseña obtuvo una facturación de 43 millones de euros, un 20% más de lo facturado el año anterior, y ha generado medio millar de puestos de trabajo en los últimos tres años, una cifra que aumenta por encima de los 800 durante los meses de verano.
Todo el yogurt helado que Smöoy vende anualmente por el mundo proceden de sus instalaciones centrales de Alcantarilla (Murcia), donde la compañía cuenta con unas modernas instalaciones con más de 7.500 metros cuadrados dedicados a la fabricación, I+D de producto, marketing, logística, central franquiciadoras, etc.
Foto: Smöoy