No resulta fácil innovar en un mercado tan competitivo como el de la comida rápida, pero la franquicia Tako Away parece haber conseguido hacerse un hueco con un concepto de negocio especializado en gastronomía tex-mex, del que ya cuenta con 16 restaurantes, tras su última apertura en la madrileña calle de Alcalá, 329.
La primera cadena de fast food especializada en tex-mex acaba de abrir un nuevo restaurante la calle de Alcalá, 329, en Madrid. En poco más de dos años, la franquicia Tako Away ha conseguido una red de 16 locales apoyándose en una oferta inexplotada en el mercado español dentro de la comida rápida, con productos protagonistas como los burritos, los tacos, las quesadillas o los nachos.
La enseña cuenta con el respaldo del Grupo Takeiros, empresa con dilatada experiencia en el ámbito de la restauración y que proporciona un soporte global a la red, y se encuentra inmersa en un plan de crecimiento mediante franquicias, con el objetivo inmediato de abrir hasta cinco puntos de venta en los próximos meses.
Para abrir una franquicia Taco Away se requiere una inversión que parte de 70.000 euros para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, y ubicados en poblaciones con un mínimo de 75.000 habitantes.
Producto y ‘show cooking’
La cadena sitúa la calidad de sus ingredientes como el valor diferencial de su propuesta gastronómica, “seleccionando cuidadosamente la materia prima con la que trabaja, a través de productos frescos y naturales, para garantizar el auténtico sabor tex-mex”, señalan desde Tako Away.
Otra de las características que ha impulsado el éxito de la firma es el sistema show cooking de sus establecimientos, mediante el que los clientes pueden ver en directo cómo preparan en el momento cada uno de los platos.