La cadena de mobiliario y equipamiento del hogar busca personas con un gusto especial por el diseño, la decoración y la atención al cliente para convertirse en sus propios jefes de la mano de las franquicias La Oca. La enseña ha lanzado además un nuevo formato de tienda, más pequeño, con el que espera abrir siete nuevos establecimientos este año.
Después de tres décadas en el mercado seleccionando socios, La Oca tiene claro cuál es el perfil idóneo que buscan para continuar creciendo por toda España. Según el director de Expansión de la enseña aragonesa, Javier Santos, “el éxito de nuestra franquicia pasa primero y obligatoriamente por el éxito de todos y cada uno de nuestros franquiciados. Para que éstos puedan alcanzar el éxito deseado, no basta con la experiencia, apoyo y ayuda constantes por parte del franquiciador, sino que es igualmente necesario el compromiso, esfuerzo y colaboración continúa por parte del franquiciado”.
Entre las ventajas que La Oca aporta a los emprendedores, cabe citar la posibilidad que ofrece al comerciante independiente de aprovecharse de la experiencia en cuanto a líneas y sistemas de venta que la cadena viene poniendo en práctica desde hace 30 años, además de incorporar unos métodos de gestión modernos y beneficiarse de las economías de escala en costes y publicidad.
Nuevo formato de tienda
“Ahora además ofrecemos un nuevo concepto de tienda más reducido, sin dejar de lado la esencia y el espíritu de las tiendas La Oca, donde el autoempleo tiene un papel fundamental. Con locales a partir de 180 metros cuadrado, buscamos gente emprendedora, con un gusto especial por la decoración y la atención al cliente. Ofrecemos una cuidada formación interna que ayude al franquiciado a tener una completa visión del negocio, dejando a continuación una gran autonomía en la gestión de la tienda”, explica Santos.
Hasta el momento, la enseña ha probado este nuevo formato en Granada y La Coruña con resultados satisfactorios, y ahora busca seguir creciendo preferentemente en la zona norte de España, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía.
La Oca cuenta en la actualidad con 27 tiendas en España, da empleo a 135 personas y aborda un plan de expansión para 2015 en el que prevé siete nuevas aperturas, todas ellas en régimen de franquicia. “Seguimos ofreciendo un concepto de tienda, ubicada en entornos comerciales de primer orden que incorporan la novedad de ofrecer muebles y todo lo necesario para la decoración de la casa”, añade el director de Expansión.