FRANQUICIAS Y EMPLEO – La franquicia generó 40.000 empleos para jóvenes en 2015

franquicias y empleo. Según desvela un estudio realizado por la consultora T4 Franquicias (www.t4franquicias.com), sólo en 2015 casi 40.000 jóvenes han obtenido un puesto de trabajo gracias al sistema de franquicias. En un contexto en el que la situación económica empieza a mejorar muy levemente, los jóvenes ven cómo franquicias y empleo se han convertido en estos últimos años en un binomio perfecto.

El motivo se encuentra en la crisis económica y en la inestabilidad del mercado laboral, que sigue registrando unas cifras de paro cercanas a los 4 millones de personas. Sorteando esta coyuntura económica, en el 2015 se crearon 400 empresas en franquicia, 138 se iniciaron en el sistema y 253.913 personas fueron empleadas por una franquicia, 4.999 personas más que en 2014, lo que supone un incremento del 2%.

Fácil acceso y otras ventajas
Es en este ámbito en el que los jóvenes emprendedores se benefician de las múltiples ventajas que ofrece este sistema. Cada vez hay más franquicias que optan por anular el pago de acceso y el 61% de ellas piden una cantidad inferior a los 60.000 euros para abrir un negocio.

Esta reducción de cuota permite que los jóvenes con menos presupuesto para invertir puedan también optar por este tipo de empleo. Además, a medida que la economía se va reactivando, cada vez hay más entidades financieras que están ayudando, concediendo créditos a jóvenes emprendedores.

Por otra parte, adentrarse en el mundo laboral a través de las franquicias hace que los jóvenes emprendedores tengan más opciones de éxito, ya que la central franquiciadora proporciona una mayor experiencia y una marca con cierta posición en el mercado.

Tal y comenta Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias, “las franquicias también tienen otra gran ventaja para los jóvenes y es que la marca central ofrece una formación continua, que permite a los nuevos emprendedores aprender sobre el propio negocio, el sector y el mercado en el que se está invirtiendo”. A su vez, añade que “este conocimiento previo que el franquiciador transmite a los jóvenes, les permite sortear con más facilidad los problemas y fallos que puedan derivar del inicio de la actividad y conseguir mayor rentabilidad en menos tiempo”.

Así pues, franquicias y empleo se han unido desde hace unos años, para ofrecer salidas laborales a los jóvenes emprendedores.