Desde el pasado 1 de agosto, Gate28 es la primera compañía en España dedicada a ofrecer servicios de reclamaciones de compensación por retraso del vuelo, con una política de cobro solo en caso de éxito. De esta forma, pone a disposición de los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos o denegación de embarque una sencilla herramienta online, que les permite saber al instante si tienen derecho a reclamar una indemnización de hasta 600 euros por persona. De hecho, la llegada a España de esta compañía no puede ser más oportuna, ya que los vuelos con origen y destino en nuestro país son los más afectados en número de cancelaciones y retrasos de Europa y la mayoría de los pasajeros españoles desconocen sus derechos.
La empresa cuenta con una sede en Barcelona y el apoyo de EUClaim, una de las mayores compañías europeas del sector de las reclamaciones por compensación por retraso del vuelo. A diferencia de sus competidores, que tramitan las solicitudes de forma manual, esta colaboración permite a Gate28 acceder a la rápida calculadora de compensación de EUClaim, con la que los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos pueden saber al instante si tienen derecho a recibir una compensación por parte de las compañías aéreas y la cuantía de la misma.
En palabras del fundador de Gate28, Willem van der Hooft: “Elegimos España como punto de partida por el gran desconocimiento de la regulación de la UE que existe y porque es uno de los países con mayor número de vuelos retrasados y cancelados. Aunque parezca mentira, solo el 5,4% de los pasajeros españoles es consciente de sus derechos según el reglamento de la UE 261/2004 o se molesta en presentar una reclamación”.
“La mayoría de las reclamaciones presentadas directamente por los pasajeros son rechazadas por las compañías aéreas. Cuando Gate28 reclama en su nombre, las compañías aéreas sin duda lo notan. La razón es nuestra colaboración con EUClaim, gracias a la que tenemos acceso a sus conocimientos jurídicos y analíticos, lo que nos permite ganar el 97% de las reclamaciones que presentamos. Por si fuera poco, asumimos todos los gastos legales, incluidos los asociados a la demanda, y solo recibimos una comisión por parte del cliente si ganamos su caso”, finaliza van der Hooft.