La empresa Gil Stauffer , especializada en el sector de las mudanzas, se fundó en el año 1905, comenzando a franquiciar en 1993. Hoy en día opera con 2 centros propios y 14 franquiciados en España, si bien es capaz de prestar servicio en cualquier parte del mundo. Su Directora de Marketing y Comunicación, Charo Álvaro, concedió una entrevista a Pymesyfranquicias.com:
P: ¿Cuál es la situación actual de su empresa en el mercado nacional y en su sector de actividad?
R: Después de varios años de recesión, en el que las empresas de mudanzas han sufrido una tremenda crisis, parece que la situación se va estabilizando. Por tanto, el panorama actual de Gil Stauffer parece bastante prometedor, ya que durante el año 2015 las ventas han experimentado un crecimiento aproximado del 20%. Esto supone un buen auspicio para la economía general, ya que cuando se elevan las cifras de mudanzas significa que hay movimiento en el sector inmobiliario y eso siempre implica crecimiento económico general.
P: ¿Dónde establecen las diferencias con sus competidores?
R: Hay dos diferencias sustanciales respecto a nuestros competidores, que son la experiencia y la implantación geográfica. Gil Stauffer es una marca que data de 1905; es decir, que cuenta ya con una experiencia de 110 años. También es la única enseña del sector que tiene implantación en las principales ciudades e islas españolas y esto es un valor añadido para el cliente, que puede obtener precios más asequibles y atención personalizada, tanto en origen como en destino.
P: ¿Qué objetivos de expansión contemplan para 2016?
R: Estimamos que para el 2016 el crecimiento económico continuará con la tónica del 20% que venimos consiguiendo durante este año, pero en cuanto a expansión geográfica no hemos dibujado aún ninguna previsión, ya que estimamos que hay que tener una cierta precaución dadas las circunstancias vividas durante los últimos años. Así que estamos un poco a la expectativa de lo que nos ofrezcan los indicadores en los próximos meses.
P: ¿Qué papel desempeña el área internacional en su empresa?
R: Gil Stauffer lleva muchos años realizando mudanzas internacionales, desde cualquier punto de origen hasta cualquier destino, lo cual implica que es un área muy importante de la empresa, para cuya implementación contamos con la colaboración de agentes internacionales, que han sido cuidadosamente seleccionados en cada país y que cumplen con la normativa de estándares de calidad establecidos por las más importantes asociaciones internacionales.
P: ¿Cuáles son los principales retos a alcanzar en su empresa, a corto y medio plazo?
R: Vivimos ahora en un mundo en el que la mayoría de las acciones se realizan informáticamente, a través de programas o aplicaciones que sustituyen el trabajo manual. Sin embargo, la mayor parte de nuestro trabajo está basado en equipos humanos que manejan toda una serie de artículos personales, siempre distintos. Es decir, que cada mudanza es diferente y, por tanto, cada servicio que realizamos también lo es, de tal manera que es imposible automatizar un proceso que ostenta siempre características heterogéneas. Por tanto, uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos actualmente es inculcar en el público, especialmente a los usuarios más jóvenes, la idea de que nuestro trabajo es una labor artesanal, que en muchas facetas es imposible robotizar y que esto necesariamente implica un precio justo.
Gil Stauffer en datos:
– Perfil del franquiciado: Empresario del sector transporte, con probada solvencia profesional.
– Inversión necesaria: 90.000 €
– Canon de entrada: 30.000 €, de los cuales 12.000 se consideran depósito de retorno en caso de cancelación.
– Página web: www.gil-stauffer.com