Grupo Delta, compañía especializada en desarrollar soluciones gráficas mediante sistemas de impresión offset y digital para empresas y particulares, cerró el año 2018 con una facturación que superó los 2 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 8% en las ventas. La empresa de San Sebastián ha conseguido llegar a nuevos clientes superando los 5.000, la mayoría pymes, creciendo un 10%.
Tal y como afirma Gabriel Sola, Gerente de Grupo Delta, “nacimos como una tienda de fotocopias, pero hemos conseguido creer y adaptarnos a los nuevos tiempo. Esto nos ha permitido llegar a nuevos clientes e ir aumentando nuestra facturación año tras año. Este 2018 estamos muy orgullosos de haber superado la barrera de los 2 millones de euros y prevemos seguir creciendo de cara a 2019”.
Tras la compra en 2017 del último modelo de prensa digital HPIndigo, un referente de calidad en el sector, la tecnología y la I+D+i son clave en el crecimiento de esta empresa. Durante 2018, el Grupo ha invertido en nuevas máquinas y ha hecho una clara apuesta por el nuevo Departamento de Montajes y Rotulación en el que ya trabajan tres personas a tiempo completo y cuyos pedidos han crecido un 25%. “Estamos abiertos a todo tipo de servicios que estén dentro de nuestro ámbito, de ahí que la I+D+i y la tecnología sean una prioridad. Hemos hecho desde rotulación de vehículos hasta de barcos o catálogos bajo demanda en varios idiomas, así como gestionar todos los cursos CCC bajo demanda para toda España”, asegura Sola.
Grupo Delta está trabajando actualmente en un importante proyecto de I+D+i en el programa Hazitek para desarrollar cartelería auto-iluminable.«Vamos a intentar sacar un prototipo para exponer en la feria graphispag, la idea es captar la energía de la wifi a través de una antena impresa para autoiluminar la gráfica o cualquier elemento impreso».
Desde hace 30 años, el Grupo trabaja con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, ofreciendo a sus clientes servicios diferenciales. En total, cuenta con una plantilla de 22 personas. Ellos defienden que “la diferencia entre recibir algo en papel o en formato digital es la misma que recibir un abrazo por email o que te lo den de verdad”.