Grupo Sibuya, la empresa leonesa de restauración creada en 2016, ha abierto las puertas de un nuevo restaurante de su marca Kamado en La Coruña, concretamente en la Rúa Riego de Agua, número 31.
El restaurante, de 180 metros cuadrados, cuenta con capacidad para 74 comensales, además de una amplia terraza, que estará ubicada bajo las emblemáticas galerías de La Marina, por las que el local también tiene acceso.
Grupo Sibuya ha elegido este emplazamiento, para dar a conocer su propuesta gastronómica en esta ciudad gallega, una cocina asiática de calidad basada en la fusión de países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Corea, China y Japón.
El local está gestionado por Grupo Sibuya y supone el quinto de la marca en España, tras las aperturas llevadas a cabo en León, X-Madrid, Gijón y Valladolid. Para la operativa diaria, se han creado 12 puestos de trabajo ocupados principalmente por jóvenes de la zona, con una media de edad por debajo de los 30 años.
El Grupo refuerza así su apuesta por La Coruña, donde ya estaba presente desde hace más de dos años con su marca Sibuya Urban Sushi Bar, y también su apuesta por Galicia, donde se anunciarán nuevas aperturas en las próximas semanas.
Kamado es todo un homenaje al continente asiático. Por un lado, su nombre hace referencia al popular horno japonés, como parte principal de la carta de su restaurante. Pero además, sus espacios están decorados con motivos inspirados en la cultura callejera de las principales ciudades asiáticas, para conseguir una experiencia gastronómica global.