Grupo SIBUYA, la cadena de restaurantes especializados
en comida asiática propietaria de las marcas SIBUYA Urban Sushi Bar y KAMADO Asian Food, acaba de dar a conocer los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2021, en el que ha alcanzado una facturación de 35.045.302 euros, un 82,25 % superior al periodo anterior, en el que facturó 19,1 millones de euros.
Estos datos son el resultado de las 13 nuevas aperturas llevadas a cabo a lo largo del pasado año, tanto de su marca principal SIBUYA, que actualmente cuenta con 29 restaurantes operativos, como de KAMADO, con 7 restaurantes a fecha de hoy, cumpliendo así al 100 % los objetivos de crecimiento marcados por su CEO, Jesús Fernández, a principios de 2021.
Pero también reflejan la recuperación del sector hostelero, que después de una etapa complicada que aún se ha mantenido puntualmente en algunas comunidades autónomas durante 2021, ha permitido poner en valor el servicio presencial, incrementando la facturación de cada restaurante.
En cuanto al número de empleos, el grupo cerró 2021 con una plantilla de 528 trabajadores entre la central, los restaurantes propios y franquiciados.
A su vez, durante 2021 Grupo SIBUYA ha puesto en marcha una importante campaña de RSC, que refleja su compromiso con la sociedad y con el medioambiente, con acciones como el patrocinio de becas para estudios STEM en colaboración con la Fundación ASTI, la integración de todos sus restaurantes en el proyecto #HosteleríaPorElClima o el patrocinio de la Carrera de la Mujer, con el lanzamiento de un ‘Menú Rosa’ para contribuir a la investigación del cáncer de mama, que tuvo una excelente acogida.
Esa va a ser la línea a seguir para este ejercicio, en el que además el grupo tiene prevista la apertura de 15 nuevos restaurantes entre locales propios y franquiciados, entre 10-12 nuevos SIBUYA y entre 3-5 KAMADO, lo que le permitirá superar los 50 locales operativos y alcanzar una facturación por encima de los 52 millones de euros.