La compañía española con sede en Barcelona, Grupo SPEC, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones globales de control horario y de accesos, prevé fuertes crecimientos para los próximos años. De hecho, en el periodo correspondiente a los tres primeros trimestres del año, la empresa ha registrado un incremento del 22% en las ventas y del 17% en facturación, así como una notable mejora en todos sus indicadores. Para 2015, la tecnológica prevé alcanzar los 8 millones de facturación. “Este crecimiento nos permitirá aumentar fuertemente nuestra inversión para mejorar nuestros productos y servicios para nuestros clientes, que son nuestra razón de ser”, comenta Daniel Parés, Director General de la firma.
En este crecimiento de las ventas han sido claves, por un lado la integración con la francesa OCTIME, fabricante de software y especializada en la planificación y en la gestión de tiempo de trabajo, realizada el pasado mes de mayo, y por otro su estrategia de expansión internacional, basado en su política de apuesta por el I+D+i y su vocación de servicio al cliente. Por otro lado la compañía también se ha reestructurado y ha puesto en marcha un ambicioso plan de reingeniería de procesos.
“Esto es solo el principio, hemos incorporado las mejores prácticas de gestión de OCTIME, pero nuestro fuerte crecimiento es 100% orgánico. Esta alianza multiplicará el crecimiento del nuevo grupo a medio plazo y nos permitirá aumentar nuestro portafolio para dar más valor añadido a nuestros clientes, que es nuestra misión. Además, también llevaremos nuestras soluciones al mercado francés», añade Daniel Parés.
Esta empresa dispone de filiales propias en Portugal y Argentina, así como acuerdos con partners estratégicos en varios países de Europa, el norte de África y Oriente Medio. Actualmente da servicio a más de 4.000 clientes en todo el mundo, tanto en el sector de la Administración pública como de la empresa privada.