Guitarras Manuel Rodríguez se distribuirá en Estados Unidos

Guitarras Manuel Rodríguez (https://mrguitarras.es), la empresa española conocida por sus icónicas guitarras artesanales, ha anunciado su alianza con la compañía norteamericana KMC Music (www.kmcmusic.com), para distribuir modelos exclusivos de guitarras MR a su red de más de 6.000 puntos de venta en Estados Unidos. Gracias a este acuerdo, los distribuidores que forman parte de KMC podrán poner al alcance del público norteamericano una gama más amplia de modelos Manuel Rodríguez, en un mercado con enorme potencial.

Con más de 100 años de historia, Guitarras Manuel Rodríguez da así un paso más en su proceso de internacionalización. Pioneros en llevar la guitarra clásica a Estados Unidos en los años 50, MR distribuye a más de 122 países. En palabras de Manuel Rodríguez, CEO de la compañía, y tercera generación al frente de la marca: «Nuestra alianza con KMC Music va a hacer posible que más aficionados y profesionales que nunca puedan experimentar la belleza, la fabricación artesanal y el sonido único de una guitarra MR, independientemente de la colección o el modelo que escojan”. Además, ha añadido que «la combinación de nuestro compromiso con el diseño y la artesanía del viejo continente, junto con la capacidad de KMC Music para distribuir y apoyar nuestra línea de productos, va a contribuir a construir una relación comercial muy potente durante los próximos años”.

Tras la firma del acuerdo, Roger Hart, Vicepresidente de Merchandising de KMC Music, ha recalcado que “es un honor representar a esta histórica marca de guitarras clásicas españolas, que ha mantenido durante más de 110 años los más altos niveles en el diseño, los materiales y la construcción. Cada guitarra MR, elaborada artesanalmente en Toledo, lleva consigo la esencia de la historia y la cultura española. Nuestros distribuidores están igualmente emocionados por poder presentar la gama de Manuel Rodríguez a su experta clientela, conocida por ser amante de las guitarras”.

MR continuará fabricando sus guitarras en Esquivias (Toledo), donde cuenta con más de 6.500 metros cuadrados dedicados a la industria de la música. Además de mostrar el proceso integral de fabricación de una guitarra, las instalaciones cuentan también con un showroom y una zona dedicada a encuentros musicales con artistas y conciertos.