Hábitos de consumo del 2021 que necesitarás actualizar en tu empresa

0

Debido a los acontecimientos que van pasando a lo largo de nuestra actualidad (crisis, pandemias, etc.), estamos cambiando cada vez más y de forma acelerada nuestros hábitos de vida tanto dentro de nuestros hogares como fuera. El futuro es incierto, no obstante, nuestra capacidad de adaptación es innata, natural y necesaria.

Como empresarios también debemos adaptarnos a nuevas realidades de nuestra actualidad y una de ellas es agilizar los pedidos y los pagos de los clientes. El futuro está en comprar y pagar a distancia y las empresas y marcas deben asegurarse de poder garantizar este servicio de forma segura, rápida y eficaz. No basta simplemente con tener un web bien diseñada. Es necesario que las ecommerces sean rápidas, seguras y ofrezcan una experiencia de compra positiva. Optimizar el proceso de envío y devolución es imprescindible para que tu tienda sea eficaz y funcione correctamente.

El caso del sector de la alimentación no difiere al de las tiendas ecommerce. Durante los meses del confinamiento, el sector de la alimentación a domicilio ha sido uno de los más necesarios y buscados. El temor que tienen las personas a las tiendas físicas conllevaron al aumento de la compra online de los alimentos. Ofrecer un programa de servicios totalmente online es esencial para satisfacer la demanda de los consumidores que han descubierto las ventajas de la compra online a distancia.

El dinero en efectivo es una forma de pago antigua de nuestra sociedad que siempre ha funcionado. No obstante es muy común que las personas piensen que también son un foco de gérmenes y una vía de contagio de enfermedades. El pago contactless es una forma actual de pago que deberías considerar en tu negocio local y una gran adaptación a la nueva normalidad que estamos viviendo. Es muy común que muchos negocios implementen pagos con e-wallets, tarjetas de crédito contactless o Apple Pay. Tu empresa debería adaptarse a esta nueva forma de pago.

El reparto de comida también debería hacerse contactless. Es muy común que en tiempos de coronavirus las personas no quieran tocarse. Por este motivo es muy común el delivery y recogida de alimentos en la acera. Esta opción tan rudimentaria es una tendencia muy común que ha ayudado a las empresas a guardar la distancia con sus consumidores y de esta forma, proteger a sus repartidores. Esta medida fue implementada por Walmart y desde entonces muchas más empresas decidieron que sería una buena medida de seguridad.