La célebre marca de helados perteneciente a Unilever quiere ofrecer nuevas experiencias al consumidor a través de sus nuevas heladerías Happiness, para cuyo desarrollo ha pensado en la franquicia, que oferta en tres formatos: tienda completa, isla o exprés. De momento, ya está presente en Madrid y Benidorm, y pronto llegará a Barcelona.
Las nuevas heladerías Happiness de Frigo son espacios con un diseño innovador y con una oferta exclusiva de gran calidad para ofrecer al consumidor una experiencia única cuidando hasta el mínimo detalle y a partir de recetas exclusivas.
La cadena, que crecerá mediante franquicias, ya ha inaugurado este año puntos de venta en Madrid, en Gran Vía 57 y Atocha (Gta. Emperador Carlos V), y en Benidorm, en la avenida Martínez Alejos, 7. Además, durante la segunda mitad del año está prevista que las primeras heladerías Happiness lleguen a Barcelona.
Frigo ofrece en estos nuevos establecimientos hasta siete recetas desarrolladas en exclusiva por el chef Emmanuel Ryon, campeón del mundo de Hostelería en 1999, y que cambiarán según temporada “para ofrecer de forma constante innovación, variedad y exclusividad”. Además, la enseña permite la opción de que los clientes creen su propio helado eligiendo su combinación favorita de entre casi 20 toppings.
Los helados se crean con una selección de toppings de alta calidad, que se pueden combinar también con diversas salsas y fruta recién cortada. Éstos se mezclan junto al soft de vainilla creando una deliciosa combinación de texturas y sensaciones que deleitarán a los consumidores con una propuesta única.
Requisitos y apoyos de la central
Según la central, los franquiciados de de las heladerías Happiness recibirán apoyo tanto en la elección del establecimiento y su negociación, como en la instalación del punto de venta, la preapertura y el marketing local, entre otras ayudas.
La inversión para abrir una franquicia de la cadena varía según el formato –tienda completa, isla o Happiness Exprés, un quiosco de entre 3 y 5 m²– y la ubicación, si bien se estima que para el montaje del establecimiento se precisa entre 40.000 y 140.000 euros. A esta cifra hay que añadir 7.500 euros de canon de entrada. También “se necesita un acceso a fondos líquidos de aproximadamente 100.000 euros para gestionar las operaciones”, señalan desde la central.
Frigo, división de helados de Unilever España
Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.