Desde hoy, Helen Doron English tiene una nueva amiga llamada Alexa. Gracias a ella, todos los propietarios de los altavoces inteligentes de Amazon, con un simple comando de voz («Alexa, abre Teen Buzz Radio» o «Alexa, lanza Teen Buzz Radio”), pueden escuchar la primera radio del mundo dedicada a la enseñanza de inglés «Teen Buzz Radio».
Alexa es uno de los asistentes de inteligencia artificial más populares del mundo. Este pequeño dispositivo ofrece numerosas funcionalidades que se integran en los hogares: los usuarios pueden pedirle acciones como poner música, preguntarle acerca del clima o solicitar que se enciendan o apaguen las luces de una sala, entre otras. Su uso se ha visto todavía más acelerado debido a la situación de emergencia sanitaria vivida en los últimos meses, por la que las familias pasan más tiempo en casa demandando información y conectándose con sus seres queridos. Además, la posibilidad de conectarse mediante la voz, sin necesidad de hacer clic ni tocar ningún dispositivo, es un de sus puntos fuertes a la hora de implementar esta tecnología en lugares públicos evitando el contacto social.
La franquicia internacional de inglés para bebés, niños y adolescentes Helen Doron English siempre ha destacado por su apuesta por la tecnología más pionera para desarrollar una metodología que resulte atractiva para los alumnos, y cómoda para los padres. Una vez más demuestra su compromiso en este campo con la pronta implementación de la skill Alexa, disponible en todos los países donde Amazon está presente (más de 27 países del mundo, además de España). Gracias a esta nueva funcionalidad los usuarios podrán activar la radio online Teen Buzz Radio (www.teenbuzz.co) a través de una petición por voz «Alexa, abre Teen Buzz Radio» y también con la aplicación propia disponible para todas las plataformas.
Sobre Helen Doron English
Helen Doron English es una red de franquicias perteneciente a Helen Doron Educational Group, una multinacional que desde 1985 se ha mantenido a la vanguardia de los sistemas educativos, ofreciendo exclusivos e innovadores programas de aprendizaje y materiales educativos de calidad para bebés, niños y adolescentes de todo el mundo. Su innovador y propio método, basado en el aprendizaje de la lengua materna, está certificado. Con él ya han aprendido inglés más de un millón y medio de niños durante casi 30 años.