Ideas de negocio para emprender después de la cuarentena (Parte II)

0

Ya te dimos algunas ideas de negocio para emprender después de la cuarentena anteriormente y queremos ampliarlas más aún. La situación que estamos viviendo actualmente ha dado lugar a muchos tipos de negocios e ideas que quizás sean negocios de mucho éxito en el futuro. No cabe duda de que estamos viviendo una crisis, pero las mentes más ingeniosas siempre encuentran una manera de aprovecharlo. Como se decía en la serie The Walking Dead, la humanidad siempre ha luchado contra plagas pero los seres humanos siempre atacamos de vuelta. Hoy, Pymes y Franquicias siguen con las ideas de negocio post-Covid19 para sacar algo positivo de esta situación.

Uno de los sectores que más se han visto afectados y más se han necesitado son los de ayuda a ancianos y sectores desfavorecidos. El personal médico puede resultar tanto una vía de contagio como un sector laboral en peligro de contagio constante. Por esta razón, empresas como Yasyt Robotics ha creado un robot que asiste a la comunidad geriátrica, con la finalidad de buscar una alternativa libre de contagio y eficaz en la asistencia sanitaria y terapéutica. Con la misma finalidad, también hemos pensado que sería una buena oportunidad para las plataformas de comunicación crear una app en la que personas dispuestas a ayudar puedan echar una mano a las personas mayores (haciendo la compra, paseando al perro, etc).

Actividades que suponen una oportunidad

El estado de alarma ha obligado a todos los negocios relacionados con el deporte y el bienestar a cerrar sus puertas temporalmente. Esto ha hecho que estas empresas abran sus puertas en las redes sociales realizando programas de actividades deportivas con el fin de que los usuarios de estos servicios sigan su actividad regularmente desde casa. Otras aplicaciones han visto en esta situación la oportunidad de dejar sus aplicaciones gratuitas hasta que acabe el confinamiento para que los usuarios puedan probar sus servicios y quizás quieran pagar por ellos después. Iniciativas deportivas, nutricionales y de bienestar pueden lanzarse de esta manera de forma personalizada a cada usuario dándole una experiencia mindfulness que quizás quieran continuar después de la cuarentena.

Otra actividad que ha impedido el confinamiento es el ocio y el entretenimiento de los niños. Jugar al aire libre, en el parque, visitar la naturaleza y otras actividades ya no se pueden realizar actualmente. Algunas empresas han aprovechado esta ocasión para ofrecer entretenimiento premium de forma gratuita como período de prueba para que los niños puedan aprender entreteniéndose en casa. Después de esta crisis, esta tendencia seguirá creciendo y hay que aprovecharla. La cultura y el arte también se han digitalizado. Con el estado de alarma, una gran cantidad de eventos se cancelaron: conciertos, ferias, festivales, eventos deportivos, museos, cines, teatros, bibliotecas, etc. Es el momento de que las empresas que han cancelado estos eventos, comiencen una digitalización de estos eventos.

Por último, el suministro de productos provenientes de China ha sido otro sector afectado por esta pandemia. Con esta situación ha crecido la necesidad de producción y venta de productos nacionales para abastecer distintas funciones. Es el momento de que las empresas inviertan en tecnología más avanzada y robótica para suplir esa demanda.