Ingeven opta por el sistema de franquicias para expandir sus establecimientos especializados en la venta e instalación de todo tipo de cerramientos.
Las directivas europeas referidas al ahorro energético han impulsado indirectamente durante los últimos años al sector de instalación de ventanas, en la medida en que los estándares de calidad de los fabricantes e instaladores favorezcan una mayor eficiencia medioambiental y energética.
Además, la concienciación de la sociedad sobre estos temas y la carestía de las energías necesarias para climatizar las viviendas, han convertido al sector de cerramientos de calidad en uno de los nichos de negocio de mayor potencial para los próximos años.
En cuanto a potencial de mercado, el parque de viviendas en España se estima en 26 millones, de las cuales 4,5 millones son susceptibles de ser rehabilitadas.
Ahora, Ingeven pone en marcha su proyecto de franquicia, con el objeto de crear una red de establecimientos especializados en la instalación de cerramientos de calidad, apoyado en equipos de instaladores profesionales, que serán previamente autorizados por la central.
La fabricación propia de los productos en esta enseña permite una gran flexibilidad en la oferta, la adaptación a la demanda, periodos más cortos de suministro y una mayor capacidad para innovar cuando fuera necesario.
La experiencia de la central en la gestión logística, desde la recepción de los pedidos hasta la recogida de los productos por los instaladores, permite a sus franquiciados ofrecer a sus clientes los plazos de instalación más cortos y sin los inconvenientes de disponer de estructura logística, lo que implica menores costes de personal y de instalaciones.
Los franquiciados Ingeven no necesitan experiencia previa en el sector, ni tampoco disponer de grandes espacios para el almacenamiento de los productos.
Esta franquicia requiere un local de unas dimensiones medias de 40 metros cuadrados, con un pequeño almacén o trastero, una inversión inicial aproximada de 24.400 euros, que incluye el canon de entrada de 12.000 euros. No hay royalty y el canon de marketing es del 2 % mensual sobre ventas netas. La duración del contrato es de 5 años. Ingeven prevé una recuperación de la inversión en menos de dos años.