Los emprendedores de la pyme iPetrol, software de gestión integral que permite el control eficiente de cualquier estación de servicio, han comenzado su expansión internacional, ya que el software gallego se ha instalado en estaciones de servicio de Italia y Portugal, para dar un servicio de mantenimiento.
Tal y como explica Alberto Rodríguez, Director Comercial de la empresa, “la internacionalización de nuestro proyecto es una gran oportunidad, pero, sin duda, lo más complicado de llegar a otros países es la legislación interna de cada uno. En el tema de los carburantes cada país tiene una normativa en seguridad, eficiencia energética, política de precios… y necesitamos conocerla en detalle para poder adaptarnos a esas exigencias”.
A su vez, asegura que “Portugal, como país vecino, nos ha brindado la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto y comenzar a trabajar con gasolineras de allí. En cambio, la oportunidad en Italia nos la da una petrolera española. Ambas iremos de la mano, con el objetivo de crear estaciones de servicios más eficientes”.
Además, la empresa gallega ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en otros países, como México y República Dominicana, donde es primordial el telecontrol y la telesupervisión de las estaciones de servicio.