KFC. KFC (Kentucky Fried Chicken, https://www.kfc.es/), cadena de especialidades de pollo recién hecho, ha abierto las puertas de un nuevo restaurante, que está situado en el centro de ocio Heron Diversia en la localidad de Alcobendas (Madrid), concretamente en la Avenida de Bruselas, 21-23 (Salida 16 de la N-I).
El restaurante tiene una superficie de 330 metros cuadrados, distribuidos en diferentes zonas para adecuarse a cada perfil del público –familias, grupos de amigos, parejas…-, en los que ofrece capacidad para 160 plazas, y ha sido decorado con la nueva imagen trasladada desde Inglaterra, que incorpora elementos gráficos que recuerdan sus productos frescos, los procesos de elaboración de sus recetas, así como la actitud entusiasta ante la vida que tuvo su fundador, el famoso Coronel Sanders.
Los nuevos materiales decorativos, mobiliario e iluminación ofrecen a sus clientes un ambiente único donde disfrutar buenos momentos, y entre sus servicios se incluyen el dispensador de bebidas de autoservicio “free refill” y zona wi-fi gratuita para la clientela.
Se trata del local número 41 de KFC, que será gestionado por Amrest España, su principal franquiciado en nuestro país, que aportará su experiencia de más de 12 años con la marca y de sus más de 850 restaurantes repartidos por Centro Europa. Para llevar a cabo la operativa diaria del restaurante se han contratado 25 personas, que cubrirán el amplio horario comercial del establecimiento, que abrirá los siete días a la semana durante todo el año.
En la actualidad, la enseña franquiciadora cuenta con más de 19.400 restaurantes, que están funcionando en 120 países alrededor del mundo. Es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., que cuenta con más de 41.000 restaurantes, en más de 125 países. Y como dato relevante de esta compañía, fuera de Estados Unidos el sistema de Yum! Brands abre un promedio de más de cinco nuevos restaurantes al día, ocupando el puesto 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares.