La cadena del Coronel Sanders ha inaugurado esta semana por partida doble en Castelldefels y Granada, con lo que la enseña alcanza los 75 restaurantes en nuestro país. El establecimiento de KFC en la localidad barcelonesa lo gestionará Amrest, su mayor franquiciado en España, mientras que el local granadino estará regentado por Restaurantes Temáticos del Sur, que ya contaba con otro negocio de la marca en Málaga.
La enseña de fast food especializada en pollo KFC acaba de estrenar en Castelldefels un estratégico local para atender la demanda de la zona costera del sur de Barcelona. Situado a mitad de camino entre la zona residencial y la costera de este pueblo a 25 kilómetros del centro de Barcelona, el restaurante dispone de 638 metros cuadrados y capacidad para 223 plazas, y cuenta con un área infantil, dos terrazas y zona wi-fi gratuita para clientes, entre otros servicios.
Amrest España, el mayor franquiciado de KFC en España que opera en la actualidad 33 restaurantes de la cadena, ha sido el encargado de la inversión y de gestionar el local, aportando su experiencia de más de 12 años con la marca en España, y de sus actuales 854 restaurantes repartidos por Centro Europa.
El local ofrece la nueva imagen recientemente estrenada en el restaurante de Cuatro Caminos en Madrid, incorporando elementos gráficos que recuerdan los orígenes de la marca y a su fundador, el famoso Coronel Sanders, así como nuevos materiales como la madera que hacen muy acogedor el entorno.
Apertura de KFC Granada
El local granadino estará gestionado por la empresa Restaurantes Temáticos del Sur SL, empresa que ya contaba con otro local de la marca en Málaga, inaugurado el pasado año, y que dispone de amplia experiencia con otras enseñas de restauración.
El restaurante está ubicado en la calle de Luis Buñuel, s/n, en la principal zona comercial y de ocio de la ciudad, junto a Kinépolis, y es de formato chalet. En sus instalaciones se incluye un área infantil denominada “Tasty World”, en la que se podrán organizar fiestas de cumpleaños para los más pequeños, o el servicio Auto para poder encargar los pedidos sin bajarse del coche.
Cuenta con una superficie construida de 595 m², dispone de dos plantas y tiene una amplia terraza exterior. El restaurante ha supuesto una inversión cercana a 1,5 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo.
Tras estas aperturas, KFC suma ya 75 locales operativos en España, de los que 69 están gestionados por franquiciados y 6 directamente por la propia compañía. Además, la cadena cuenta con más de 18.000 locales en 109 países de todo el mundo.