El programa educativo KidsBrain tiene como objetivo aunar las matemáticas y el inglés en una sola clase, pero se ha convertido además en una oportunidad empresarial para jóvenes con inquietudes formativas. De momento, la enseña cuenta con más de 60 franquicias en España y delegaciones en México, Colombia, Irlanda, Alemania, Bélgica, Italia y Mónaco y, según la central, llegará próximamente al mercado chileno.
KidsBrain es un programa educativo pionero en unir el desarrollo de dos de las habilidades más importantes para los niños, como son las matemáticas con la enseñanza del inglés, mediante el ábaco japonés. La cadena, fundada por Raúl Morales y Raju Shivdasani, se desarrolla mediante franquicias y desde su lanzamiento, hace tan solo dos años, han superado los 60 franquiciados en España, con más de 9.000 alumnos.
El objetivo de KidsBrain es cubrir el grave déficit que existe en el sistema educativo español en la enseñanza de las matemáticas y el inglés, la clave de su modelo de negocio es una inversión inicial muy asequible y económica, ya que el franquiciado no necesita instalaciones propias, porque las clases se imparten en centros (principalmente, colegios y academias).
Según Raúl Morales, “a finales de 2016 esperamos crecer un 50% de alumnos en España y continuar con un desarrollo internacional que ha comenzado con la apertura de diez franquicias en México. Además, nos estamos planteando ofrecer el servicio a la inversa y abrir centros de KidsBrain en países anglosajones para enseñar español”.
Colaboración con una empresa india
El programa, destinado a niños de entre 3 y 14 años, es fruto de la colaboración entre una empresa de origen indio, precursora en el empleo del ábaco en todo el mundo, y la sociedad española creada por Morales y Shivdasani.
El objetivo de KidsBrain es que los niños sean capaces de realizar operaciones matemáticas de varios dígitos mediante la visualización del ábaco, sin necesidad de tenerlo entre las manos. Que un niño alcance ese objetivo supone el desarrollo de, entre otras habilidades mentales, la concentración, la observación, la visualización, la imaginación y la memoria.
Desde que inició su andadura como emprendedor hace cinco años, Raúl Morales ha creado cuatro empresas. Cada una, en diferente ámbito de actividad, pero todas enfocadas a negocios en auge: una constructora para el mercado industrial y terciario; una empresa dedicada a las ITV; una empresa para la implantación de estaciones de servicio low cost; y KidsBrain, su último proyecto, cuyo objetivo es cubrir el grave déficit que existe en el sistema educativo español para la enseñanza de las matemáticas y el inglés.