KOKER lleva su moda femenina a la calle Serrano de Madrid

0

KOKER, la firma de moda femenina, ha abierto su primera tienda en Madrid capital. La nueva boutique, en la que se han invertido 45.000 euros, abrió sus puertas el sábado 13 de marzo en el Centro Comercial ABC Serrano.

Esta apertura forma parte de la estrategia de expansión de la marca, que ya cuenta con más de 80 puntos de ventas en 8 países; 15 tiendas propias, contando esta última inauguración.

“La madrileña calle Serrano llevaba tiempo en nuestro punto de mira. Para un proyecto emprendedor como el nuestro, abrir en Serrano es un emblema. Es una zona donde a todas las marcas les gusta estar. Sin embargo, era un sitio prohibitivo donde no había locales disponibles que se adaptaran a nuestra filosofía de marca. Ahora hemos tenido esta oportunidad y nos hemos lanzado”, explica Priscilla Ramírez, Fundadora y CEO de KOKER.

Este espacio cuenta con pantallas donde se emiten imágenes de looks y prendas en movimiento. Cada perchero expositor cuenta con una pantalla Led, donde se puede ver a modelos con la ropa que está expuesta debajo.

Esta primera boutique de la enseña en la ciudad de Madrid cuenta con un espacio abierto, trasparente y fluido; tiene dos paredes cerradas y otras dos están totalmente abiertas al centro comercial, una al frente y otra al lateral de la entrada por la calle Serrano.

Nueva web y tienda online

Este proyecto es un reto personal de la fundadora y se ha lanzado prácticamente sin un estudio de mercado previo, debido a que la pandemia incluye una variable que es muy complicada de medir. “Una cosa es predecir lo que se puede vender en condiciones normales y otra lo que se vende ahora, y más en sitios que están muy influidos por el turismo. Ha sido muy complicado hacer números, pero era nuestra oportunidad para estar en la Milla de Oro madrileña y queríamos aprovecharla”, asevera Priscilla Ramírez.

Por otro lado, la enseña ha estrenado en marzo una nueva web y tienda online, que se adapta mejor a las necesidades actuales, donde la facilidad y confianza son clave.

KOKER cerró el 2020 con una caída del 38% respecto al ejercicio anterior, que había crecido un 61%. En 2018, logró aumentar su facturación un 33% y 2017 fue su mejor año creciendo un 130% respecto al 2016.