La empresa española de moda femenina KOKER continúa su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Italia, concretamente en la ciudad de Venecia, centro turístico por su encanto y de moda por su ubicación. Con esta apertura ya son cuatro los establecimientos inaugurados por la firma durante este mes: Venecia en Italia, Chaves en Portugal, Madrid, y Melilla en España.
La marca ya cuenta con más de 40 tiendas en 7 países, 14 de ellas propias. Su éxito reside en enfocar sus prendas a una parte de la población olvidada por las grandes marcas de moda: mujeres mayores de 35 años “con cuerpos reales”, lo que supone el 56,10% de las consumidoras.
La firma diseña sus prendas y elige sus patrones pensando en la comodidad de sus clientas y en la fabricación de un amplio abanico de tallas, de la 36 a la 52. Se dirige a un grupo de consumidoras que son mayoritarias, tienen un presupuesto holgado para moda y no encuentran en las grandes cadenas lo que buscan. Además, evitan comprar online y prefieren ir a las tiendas.
Tal y como explica Priscilla Ramírez, Fundadora de la marca, “nuestras clientas son mujeres que les gusta ir cómodas y verse guapas, pero que no encuentran lo que buscan en las grandes marcas porque, básicamente, se olvidan de ellas. Buscan prendas que las hagan sentir bien y que, siguiendo las tendencias, se adapten a su estilo de vida. Además, les gusta comprar en las tiendas físicas y valoran mucho el asesoramiento, por eso hemos apostado por tener un personal shopper en todos nuestros establecimientos. Asimismo, intentamos ayudarlas exponiendo las prendas en nuestras tiendas con looks completos que les dan ideas sobre cómo llevarlas y les inspiren sus outfits”.
La cadena apuesta por prendas de últimas tendencias diseñadas y fabricadas en Europa, que sientan bien a todo tipo de cuerpos y en todas las tallas. La firma incorpora novedades cada semana en edición limitada de buena calidad y a precios económicos, con un coste medio de 20 euros por unidad. Otro punto fuerte de la empresa es el trato al cliente, personalizado y profesional gracias a la formación como personal shopper de sus dependientas.
En 2018, los establecimientos de la empresa vendieron más de 240.000 prendas, éxito que prevé superar este 2019.
El proyecto nació en otoño de 2014 en Toledo, donde abrió su primera boutique. Desde entonces, la compañía ya se ha instalado en 7 países y cuenta con 40 tiendas, cuatro de ellas en Toledo, donde también tiene la sede central y el centro logístico.