Kumon Instituto de Educación de España va a organizar unas Jornadas de Puertas Abiertas simultáneas en sus centros a lo largo de todo el país, durante los días 25 y 26 de septiembre, para acercar a las familias las dinámicas de trabajo de este método de aprendizaje japonés, las rutinas de los alumnos y el desarrollo diario de sus programas de matemáticas y comprensión lectora. En estas Jornadas, cada profesor explicará a las familias sus objetivos como educadores, así como los beneficios y las características de este método de aprendizaje.
Además, en las Jornadas las familias podrán informarse sobre la promoción de 15 días gratis, ya que, durante el mes de septiembre, y hasta el 31 de octubre, los padres podrán probar el método de forma gratuita durante una quincena y así comprobar si se adapta a las necesidades y objetivos educativos de sus hijos. La promoción se aplica para nuevos alumnos, en los dos programas –matemáticas y lectura– y para los alumnos ya matriculados que deseen probar la segunda asignatura.
En palabras de Maribel Martín de Rosales, portavoz de Kumon, «los beneficios que aporta seguir este método van más allá del dominio de las matemáticas o una buena comprensión lectora. Los alumnos que estudian con nosotros aprenden gracias a que desarrollan constancia, hábito de estudio, concentración y capacidad de aprender de los errores. Además, los materiales didácticos están desarrollados para que el alumno aprenda a través de los ejemplos, sin explicaciones, lo que les ayuda a ser autodidactas, por lo que lograrán aprender lo que se propongan en el futuro».
La empresa fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas, en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo, en los que se imparte formación a 4.400.000 alumnos. En España opera con más de 240 centros repartidos por 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos.