Kumon España ha inaugurado un centro en Madrid, en este caso en el barrio de La Estrella, en la calle Sirio, 66, donde se ofrecerán los programas Kumon Lectura, Matemáticas y English, diseñados para que el alumno desarrolle al máximo su potencial de aprendizaje.
La profesora responsable del centro Kumon Madrid-Estrella, Lorena Cortés, apunta que «abrir un centro Kumon para mí era poder hacer realidad el sueño de aportar un granito de arena en la formación de nuestros hijos, para convertirles en personas competentes que disfruten aprendiendo ante nuevos retos».
La individualización en el aprendizaje, el autodidactismo, un poco de trabajo todos los días, sin explicaciones o aprender de los errores son algunos de los principios pedagógicos de este método, en el que el papel del profesor y las familias, es fundamental.
Entre estos valores es destacable el del autodidactismo, gracias al cual el niño asumirá la confianza y las capacidades suficientes como para enfrentarse a cualquier materia o estudio con motivación y perspectiva de éxito a lo largo de toda su vida.
Lorena Cortés destaca los valores diferenciales del método de esta enseña: «Lo que más me sorprendió del método Kumon nada más conocerlo fue su filosofía. Conseguir alumnos competentes lo antes posible, es decir, no solo descubrir su potencial y desarrollarlo sino hacerlo de la forma más eficiente para que el tiempo empleado en el proceso de aprendizaje sea el mínimo. Creo que la filosofía del método y los resultados que consigue son la base del aprendizaje de nuestros hijos no solo en su etapa escolar sino para que en el futuro sean trabajadores eficientes, responsables y con una mentalidad emprendedora ante nuevos retos», resalta.
Lorena anima a las familias a acercarse al centro y conocer cómo se trabaja: «Es realmente emocionante descubrir hasta dónde son capaces de llegar nuestros hijos cuando les das las herramientas adecuadas y no les pones límites al conocimiento». Hasta el 30 de abril se mantendrá la promoción de matrícula gratis para cualquiera de los programas.
60 años en el mundo, 30 en España
Kumon fue fundada hace 60 años precisamente por un profesor, en este caso de matemáticas, Toru Kumon, y lleva implantada en España casi 30 años, donde cuenta con 230 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 21.000 alumnos.
En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.